miércoles, 30 de noviembre de 2016

PANISTAS “BATEAN” A SERRALDE

Queda fuera de Consejo Nacional

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Militantes panistas le dieron la espalda a Víctor Serralde Martínez, quien buscaba desesperadamente formar parte del Consejo Nacional del PAN.

Víctor Serralde Martínez también quedó prácticamente excluido del equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, pues habría operado en contra de su partido, apostando al triunfo del tricolor.

Fue este fin de semana que el ex legislador federal por Huatusco participó en la asamblea de militantes panistas, pero no en esta localidad, sino en Tlaltetela, donde aspiraba a colocarse dentro de la lista de 17 candidatos al consejo.

Para su desgracia, de un total de 173 votos, solo 72 panistas le dieron su apoyo, mientras que 101 votaron en contra de su postulación al consejo nacional del blanquiazul.

De acuerdo a fuentes oficiales, el “suspirante” a candidato a gobernador no quiso participar en la elección en Huatusco, Totutla, Tenampa o Zentla, donde también cuenta con grupos que lo apoyan, pues confiaba en que Tlaltetela le garantizaba el triunfo.

Uno de los muchos “amarres” que tuvo que hacer el ex legislador, fue el registro como miembro activo, pues para poder aspirar a consejero, debía tener más de 5 años como militante, pero como ingresó en el 2013, se presume que alteró el padrón y como por arte de magia apareció con registro desde el 2003.

Será el próximo 11 de diciembre cuando se celebre la asamblea nacional del PAN, donde quedará integrado el consejo nacional, que es el órgano permanente del organismo político y que está por encima del Comité Ejecutivo Nacional.


Su exclusión del Consejo Nacional del PAN representa otro duro golpe al ex legislador federal por Huatusco, que mantiene vivo su sueño de algún día ser candidato a gobernador por su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario