lunes, 28 de noviembre de 2016

SE PUDREN COBERTORES ESCONDIDOS POR EL ALCALDE



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Pudriéndose se encuentran cientos de cobertores que le fueron entregados al Ayuntamiento de Chocamán y que nunca entregó el alcalde, Alejandro Rojas Ramírez y su esposa.

Aunque esos apoyos y muchos otros debieron distribuirse entre familias de escasos recursos, la actual administración municipal optó por guardarlos, aunque eso signifique que se los coman los roedores.

A la par, más de 2 mil láminas que les hizo llegar Gobierno del estado siguen embodegadas, cuando desde hace meses debieron ser distribuidas entre las familias de escasos recursos.

Fue desde marzo pasado que se registraron fuertes rachas de viento en la zona de las Altas Montañas, que causaron afectaciones en más de 200 viviendas de la cabecera municipal y sus localidades.

En respuesta y para apoyar a los afectados, las autoridades enviaron al municipio láminas y cobertores, que desde un inicio trascendió que buscaba ocuparlos el alcalde para “inflar” la candidatura de su esposa, Cecilia Bringas Escamilla, que finalmente perdió la candidatura a la diputación local por Huatusco.

En represalia porque el municipio de Chocamán no votó por su esposa, el presidente municipal decidió guardar en el salón adjunto al Palacio Municipal poco más de 2 mil láminas de zinc, que apenas esta semana fueron “reubicadas”.


Al Ayuntamiento también le fueron facilitados más de 1 mil cobertores, que tampoco distribuyó la actual administración municipal, la mayoría de los cuales permanecen en una bodega donde testigos oculares afirman que se los están comiendo las ratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario