sábado, 10 de diciembre de 2016

ANALIZAN RESCATE DEL GLACIAR Y RÍO JAMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Diputados locales y personal de la Conafor se reunieron en Coscomatepec para integrar un proyecto que permita rescatar el glaciar y el río Jamapa.

Fue por iniciativa de Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco, que se dieron cita en esta localidad los legisladores Eva Cadena, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente; Lourdes García, vocal de la misma comisión. También estuvieron los diputados Mariana Duyaska, Gregorio Murillo y Marco Antonio Núñez.

En la reunión se presentó una propuesta para involucrar a funcionarios y ciudadanía en general para que sea rescatado el glaciar y río Jamapa, principal fuente de agua para más de 20 municipios de la zona.

Aunque durante años organizaciones sociales habían solicitado a las autoridades su intervención para implementar medidas de protección al Pico de Orizaba, fue hasta que Hugo González rindió protesta como diputado que se tomó en serio el tema.

En la zona de Coscomatepec el diputado local por Huatusco ya emprendió una serie de acciones, principalmente de concientización, para promover el rescate del Pico de Orizaba y afluentes de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario