viernes, 9 de diciembre de 2016

ASALTAN A TRAILERO, LO ABANDONAN EN COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un trailero fue asaltado y despojado de su carga, dinero en efectivo y documentos personales. Fue encontrado maniatado la mañana de ayer a la altura del Arenal, en la barranca del Jamapa.

El asaltó se registró la mañana de ayer en Córdoba, cuando sujetos armados despojaron al transportista del tráiler, que descargaría en la empresa Víveres del Sureste, de esa localidad.

El afectado responde al nombre de Gilberto Cruz Rojano, de 50 años de edad, quien es originario de Toluca, en el estado de México y quien fue encontrado atado de pies y manos en el camarote de la cabina.

Eran alrededor de las 7:00 de la mañana cuando el sujeto arribó a Córdoba a bordo de un camión International, propiedad de la empresa ARRGON, de Toluca, que transportaba pasta de sopa La Moderna.

Fue a escasos metros de la empresa donde descargaría que tres sujetos armados lo encañonaron y arrojaron al camarote, donde lo amarraron de pies y manos, cubriéndolo después con varias cobijas.

Los asaltantes se dirigieron a una bodega, donde dejaron la caja con la mercancía robada, mientras que el tracto camión enfiló sobre la carretera federal Fortín-Conejos, siendo a la altura de El Arenal, que abandonaron al chofer.

Alrededor de las 9:00 de la mañana un ama de casa de El Durazno escuchó los llamados de auxilio del operador, por lo cual, pidió apoyo a una unidad de Transporte Público que en ese momento pasaba por el sitio.

Preventivos de Coscomatepec y SSP arribaron al lugar y liberaron al conductor, además que boletinaron la caja del tráiler que fue robada casi dos horas antes. Lauro Cruz Ramos, fiscal de Huatusco, hizo acto de presencia en el lugar y se entrevistó con el conductor.


El operador interpuso la denuncia correspondiente en la fiscalía de Huatusco. El tractor fue remolcado a un corralón mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario