miércoles, 7 de diciembre de 2016

DIFICIL CIERRE DE AÑO PARA COMERCIO DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un difícil cierre de año tendrá el sector comercial y de servicios de Huatusco. A lo mucho, se espera un repunte del 20 por ciento en las ventas derivado de las fiestas decembrinas.

Jorge Luis Olivares Martínez, director de Comercio y Desarrollo Económico externó que a la par, se ha detectado el cierre de varios comercios, que han cerrado al no registrar ventas.

“En años anteriores hemos registrado más ventas, no hay dinero, apenas está iniciando la cosecha de café”, manifestó el entrevistado, quien dijo que no se espera un repunte importante y mucho menos espectacular en las ventas.

“Las personas que viven en Estados Unidos y que envían dinero a sus familiares también dejaron de hacerlo, ante el temor de que sean deportados, eso también paraliza la economía en la zona”, anotó Olivares Martínez.

Durante el 2016, agregó el director de Comercio, muchos negocios cerraron, pues la renta de los locales es alta y en contraste sus ingresos son bajos, “muchos de ellos prefieren cerrar”, lamentó.

El director de Comercio y Desarrollo Económico exhortó a la ciudadanía a comparar bien los precios de los productos que pretendan adquirir por las fiestas decembrinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario