miércoles, 28 de diciembre de 2016

HOSPITAL DE HUATUSCO, EN EL ABANDONO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con serias carencias trabaja el hospital Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco, que fue dejado a la deriva por la anterior administración estatal.

El Hospital General de Huatusco 'Darío Méndez Lima' atiende a 14 municipios y una población de más 232 mil personas, incluidos habitantes del Chichiquila, en el vecino estado de Puebla.

Trascendió que a la fecha, las áreas de quirófano, urgencias y hasta el área administrativa operan a marchas forzadas. En el caso del área de urgencias, los cuerpos de auxilio han tenido que prestarle su equipo al personal médico, pues el nosocomio carece de los insumos básicos.

Tinta Negra confirmó que inclusive los sanitarios se encuentran desvalijados, sin contar con las filtraciones en el techo, que afectan al Archivo del hospital y al edificio en general.

En varias ocasiones el personal administrativo, médico y de enfermería ha tomado las instalaciones del nosocomio para exigir mejores condiciones de trabajo, sin que se le diera respuesta a sus demandas.

Con el ingreso de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura, la comunidad huatusqueña en general espera que se mejoren la atención e instalaciones del hospital general de Huatusco.


En su momento, Antonio Nemi Dib prometió que el edificio sería impermeabilizado y hasta se confirmó una millonaria inversión para su mantenimiento. Esas promesas nunca se cumplieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario