viernes, 19 de agosto de 2016

HAY MÁS DE 200 TOMAS DE AGUA IRREGULARES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 200 tomas de agua irregulares tiene detectadas la Comisión Municipal del Agua. En estos casos, se confirmó que una sola toma abastece hasta 15 familias.

A la par, este miércoles integrantes del comité autodenominado “Pro Agua” se reunieron y acordaron que no pagarán el servicio de agua potable, además que su líder, José Luis Lagunes Lagunes, propuso tarifas únicas, sin tomar en cuenta muchos factores.

Elizabeth Mondragón Hernández, directora del órgano descentralizado, externó que los usuarios hacen un contrato para domicilio, pero en realidad son para negocios o varios departamentos. Tan solo en la colonia Reserva Territorial se tienen detectadas 80 tomas irregulares.

“La gente contrata servicio doméstico, pero lo usan para viviendas, departamentos, tienen hasta 15 familias que dependen de un solo medidor, es lógico que se refleje el consumo en el medidor”, ventiló la funcionaria.

 “A varios usuarios que vinieron se les hicieron los ajustes correspondientes, en el servicio doméstico hubo un aumento de $100 o $200, consecuencia del atraso en la toma de lecturas”, agregó Mondragón Hernández.

“No es que hubiera altos costos, lo que ocurrió es que cuando se registró la huelga nos atrasamos en la toma de las lecturas, de ahí que haya un incremento en algunos recibos”, anotó Mondragón Hernández.

Sobre la postura del comité Pro Agua, que encabeza José Luis Lagunes Lagunes, la directora de la CMAPS puntualizó que la dependencia está abierta al dialogo, pero hasta ahora, ni esa persona ni los usuarios se han acercado para solicitar el ajuste en sus recibos de agua. “Lo que propongo es que vengan para hacer un análisis y en conjunto  tomar una decisión que beneficie a todos”, añadió.

“El usuario que no pague su servicio en un plazo de dos meses, la ley nos faculta para suspender el suministro y se reactivará hasta que se regularice, pero estamos abiertos a la opción de un convenio de pago, hasta ahora no hemos realizado ninguna suspensión”, concluyó Mondragón Hernández.



DETIENEN A TAXIS DE CALCAHUALCO Y ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Cuatro taxis foráneos fueron retenidos por ruleteros de Coscomatepec la tarde de ayer, quienes denunciaron que incurren en la invasión de rutas.

Los taxis retenidos fueron el 4 y 5 de Calcahualco, así como el 23 y 11 de Alpatláhuac. A su vez, los concesionarios de municipios aledaños denunciaron el acoso del que son objeto por parte de los coscomatepecanos.

Fue la tarde de ayer que los trabajadores del volante prácticamente encerraron las cuatro unidades foraneas, afirmando que durante toda la tarde se dedicaron a levantar pasaje en lugar prohibido.

Los manifestantes se apostaron afuera de la Delegación de Tránsito de Coscomatepec, siendo el delegado quien solicitó la presencia de personal de Transporte Público, al tratarse de un asunto en que no tenía jurisdicción.

Los ruleteros de Alpatláhuac y Calcahualco a su vez, acusaron que los taxistas de Coscomatepec no están respetando sus propios acuerdos, pues lo único que buscan es sacarlos del municipio.


Ya entrada la noche las unidades fueron remolcadas a un corralón de Huatusco, donde quedaron resguardadas por instrucciones de Transporte Público.

SORPRENDEN A EMPLEADO DE CMAPS EBRIO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un empleado de confianza de la Comisión Municipal de Agua de Huatusco fue sorprendido la mañana de ayer en estado de ebriedad en la barranca.

El sujeto, a quien los empleados sindicalizados en su momento intentaron imponer como sindicalizado, responde al nombre de Yuri Mauricio Andrade García, quien es sobrino de un conocido operador político del PAN en Huatusco.

El empleado ya se había presentado a laborar en estado etílico en varias ocasiones, por lo cual, se informó de lo ocurrido al área jurídica del Ayuntamiento para que se le sancionara.

Apenas en junio pasado los trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores que derivó en una huelga, que se levantó a los pocos días. Uno de los acuerdos fue la reinstalación de cuatro empleados, entre ellos Mauricio Andrade.

Ayer mismo compañeros de trabajo del sujeto y personal del Ayuntamiento se trasladaron hasta la barranca, donde se encuentran las bombas de agua, para evitar que dé inicio, sufriera un accidente de fatales consecuencias.

Durante años, el personal sindicalizado de la Comisión Municipal de Agua gozó de la protección de Carlos Contreras Rodríguez, quien inclusive les toleró acciones como el llegar ebrios a sus puestos de trabajo, falta en la que incurrió el sujeto que solicitó su reinstalación apenas hace unos días.


MUERE CAMPESINO AL CAER RIÓ DE AGUAS NEGRAS

En Ixhuatlán del Café

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un campesino originario de Ixcapantla, municipio de Ixhuatlán del Café murió trágicamente al caer a un arroyo de aguas negras la tarde del miércoles.

El finado fue identificado como Alfonso Luis Torres Basilio, de 46 años de edad y quien era originario de la localidad de Ixcapantla, quien se presume, se encontraba en estado etílico cuando cayó al precipicio.

Fue la tarde del miércoles cuando el campesino se dispuso a regresar a su hogar y tomó una vereda que pasa por la colonia San pedro de la cabecera municipal y conduce directamente a Ixcapantla.

Debido a la fuerte lluvia y lo resbaloso del terreno el campesino resbaló y se desplomó de una altura de más de 10 metros, cayendo de cabeza y sufriendo traumatismo craneoencefálico severo, que le provocó la muerte casi al instante.

Fue personal de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, al mando de Omar Galicia, con apoyo de la Policía Municipal y personal de Cruz Ámbar, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, realizaron los trabajos para rescatar el cadáver.

Las autoridades competentes realizaron la criminalística de campo y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria de Huatusco, donde permanecía en calidad de desconocido.


Fue Flavia Ganes Martínez, de 36 años y esposa del finado, quien al reportar a su marido como desaparecido, fue llevada al Semefo, donde identificó el cuerpo y pidió le fuera entregado para dale sepultura según sus costumbres.

jueves, 18 de agosto de 2016

FUNDAN EN CHOCAMÁN EXTENSIÓN DE LA UPH


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un convenio de colaboración firmaron el Ayuntamiento 
de Chocamán y la Universidad Politécnica de Huatusco 
para abrir una extensión del plantel en esta localidad.
Chocamán, Ver.- La firma de un convenio de colaboración para instalar una extensión de la Universidad Politécnica de Huatusco en Chocamán firmaron autoridades educativas y locales.

En lo inmediato, la institución ofrecerá las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Terapia Física y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Entre los acuerdos pactados se encuentra la firma del comodato del edificio donde funcionó el Centro de Salud, que fungirá como laboratorio y taller de la Licenciatura en Terapia Física.

También el Telebachillerato accedió a prestar sus instalaciones para que ahí funcione la UPH. Destacó la labor de gestión de la regidora segunda del Ayuntamiento de Chocamán, Rosalia Rosas Nolasco, encargada de la comisión de Educación, que concretó la alianza del Ayuntamiento con la UPH.

El convenio, destacaron tanto el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, como el alcalde de Chocamán, tiene como finalidad lograr el desarrollo de proyectos conjuntos de extensión universitaria, investigación, docencia, emprendimiento y difusión del conocimiento.

En el evento estuvieron presentes además del rector y el alcalde, directores de varios planteles de la zona y estudiantes del nivel bachillerato, quienes ahora contarán con una oferta educativa más cerca de sus hogares, lo que evitará que tendrán que emigrar para continuar con sus estudios del nivel superior.

ENGAÑAN LÍDERES DE CARDENISTAS A COLONOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Terrenos gratis ofrece Antonio Luna Andrade en Coscomatepec, a cambio de que los colonos se adhieran a su organización, que en fechas recientes perdió su registro como partido político.

Pie de foto:
A la oferta de terrenos gratis recurren los líderes de la 
colonia Cardenista a cambio de que la gente siga 
apoyando a su líder. En Coscomatepec son más de 
20 las colonias irregulares que existen.

José Atanasio Cabrera Rayón, dirigente de la asociación civil, Frente Común por la Lucha de la Tierra y que vive en la colonia Miguel Alemán o Cardenista, denunció lo anterior, afirmando que solo se está engañando a la gente.

Hasta el momento y después de 14 años de fundada, la colonia no ha sido regularizada por el Frente Cardenista, rebautizada como Antonio Luna y finalmente, como Miguel Alemán.
En la citada colonia habitan 360 familias, de las cuales, 70 se desentendieron del grupo que encabeza Antonio Luna Andrade, al considerar que solo los engañaban y les pedían cuotas excesivas.

La colonia Antonio Luna se fundó en el 2002, pero a los pocos años muchos colonos se desertaron, “la gente de Antonio Luna nos pedía mucho dinero, al inicio les dimos $800, cada comité metía o sacaba gente porque no cooperaban, es un negocio redondo”, denunció Cabrera Rayón.

El entrevistado reveló que hace unos días estuvo en Coscomatepec Antonio Luna Andrade, “vino a engañar a la gente, a decirles que sus terrenos ya serán gratis, pero que lo respalden”, acusó.

“Está manipulando todo, no los va a regalar el gobierno, los va a cobrar, ya fuimos a informarnos a Xalapa y nos explicaron que los predios no se regalarán, se cobrarán”, agregó el entrevistado.

“Lo que nosotros queremos es que se regularice la colonia, no queremos quitarle dinero a nadie, les han prometido que les van a regalar los predios, cuando en realidad el costo de cada terreno será de $16 mil 500”, concluyó Cabrera Rayón.

CREAN NUEVA SUB AGENCIA MUNICIPAL

En Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver .- La elección del sub agente municipal de Peregrina, Chavaxtla, celebrarán pobladores de ese lugar el próximo 20 de agosto. La sub agencia es de reciente creación.

Pie de foto:
Fidel Vallejo Tlazalo, director de Gobernación del 
Ayuntamiento de Huatusco.

Fidel Vallejo Tlazalo, director de Gobernación del Ayuntamiento de Huatusco, puntualizó que con la nueva sub agencia, el municipio contará con 27 agencias y sub agencias.  

El día de la elección podrán ser votados Higinia Jácome Arguello, Cualterio Morales Cárcamo y José Gerardo Luna García, quienes se registraron en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento.

“Es una de las inquietudes que le fueron planteadas al alcalde, que se creara la sub agencia, por lo cual se comenzaron a trabajar los lineamientos que establece la ley para poderla fundar”, puntualizó Vallejo

La propuesta fue presentada en el cabildo, que la envío a la legislatura, “posteriormente se emitió la convocatoria y ya este 22 de agosto se celebrará la elección del sub agente municipal”, agregó el director de Gobernación.

La ley establece que para fundar una sub agencia, el poblado debe contar con 500 habitantes como mínimo. En Peregrina habitan más de 550 personas, de las que podrán sufragar 250.

BAYER MUNICH Y MANCHESTES CAMPEONES


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Como campeones de la Liga Municipal de Futbol de Ixhuatlán del Café se coronaron las escuadras de Bayer Munich y Manchester en las categorías libre y juvenil, respectivamente.

Pie de foto:
Como campeones se coronaron Bayer Munich y Manchester 
en las categorías libre y juvenil, respectivamente.


Fue este fin de semana que se disputaron las esperadas finales de liga. La final de la categoría libre la ganó el Bayer Munich, que se impuso 7 goles a 5 al Liverpool, que estuvo a un paso de remontar el marcador en varias ocasiones pero no concreto sus jugadas.

La segunda final en categoría juvenil fue para el Manchester, que se coronó campeón al anotar en 5 ocasiones en el arco contrario, mientras que el Celaya solo pudo sumar dos goles.

Al término de los encuentros el titular del Comude, Shamir Serna Castellanos, a nombre del alcalde, Enrique Hernández Delín, entregó los trofeos a los campeones, quienes también recibieron premios en efectivo.

Después del acto protocolario y para concluir la fiesta futbolera, se ofreció una taquiza a jugadores y público en general que acudió a disfrutar de las finales de la Liga Municipal de Futbol.



SCT OLVIDA REPARAR PUENTE DE CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Una trampa mortal es el puente de la barranca 
de Chocamán, que carece de barandales.

Chocamán, Ver.- En una trampa mortal se convirtió el puente de la barranca de Chocamán, que carece de barandales, lo que ha provocado que varios autos caigan al fondo del barranco.

Aunque en los últimos meses se han registrado varios accidentes, algunos con pérdidas fatales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha mantenido indiferente al problema.

Al día, son miles los automovilistas que se ven obligados a cruzar el puente, perteneciente a la carretera federal Fortín-Conejos y que es paso obligado a la ciudad de Xalapa.

“Cruzamos prácticamente exponiendo nuestra integridad, desde que se cayó el volteo creímos que iban a reparar el puente, pero solo colocaron cinta amarilla que no sirve de nada”, acusó el operador de un autobús de la línea Terranova.

Fue desde hace 10 años que los barandales del puente colapsaron en un accidente, siendo desde ese momento, que la SCT envió personal, que realizó trabajos de pésima calidad.

Al iniciar la temporada de lluvias las autoridades de Protección Civil y cuerpos de auxilio de la zona temen que pudiera suscitarse otro accidente, ya que no hay nada que impida que los vehículos caigan al precipicio.



IGNORA ALCALDE AVANCE DE DENUNCIAS CONTRA RAFA LÓPEZ


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
El alcalde de Zentla reconoció que ignora cuándo se resolverá 
la denuncia presentada contra el ex presidente municipal, 
Rafael López Hernández.
Zentla, Ver.- Ignacio Castelán Marini, alcalde de Zentla, reconoció que ignora el estado en que se encuentra la denuncia que presentó contra el ex presidente municipal, Rafael López Hernández.

“Desconozco el tema, porque está en manos de la fiscalía, no sabemos cuándo se resuelva el caso, no sabemos la resolución que ellos den”, remarcó. Al ex presidente se le acusa del presunto desvío de recursos por más de $11 millones de pesos.

El entrevistado externó que los señalamientos contra el ex presidente municipal de Zentla se hicieron en tiempo y forma, pero después de dos años de presentada la denuncia, la fiscalía no ha dado su fallo final.

“Nosotros no podemos apurar a nadie, en este caso quien lleva los asuntos legales es el síndico, ellos no aprobaron la cuenta pública 2013, aquí está actuando el Orfis por obras que no se hicieron”, refirió Castelán Marini.

Entre las obras que no ejecutó pero reportó como terminada el ex alcalde se encuentra le camino a Rincón Mariano, el teatro al aire libre, que no se concluyó y así como el campo de futbol de Agua Escondida, entre otras.

“En el caso del teatro está denunciada la empresa por no concluir la obra, Conaculta nos denunció y tuvimos que devolver más de $300 mil pesos”, puntualizó el actual alcalde de Zentla.

PIDEN RESPETO AL PEATON


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La entrega de volantes a conductores realizó la Delegación de Tránsito de Huatusco en coordinación con el cuerpo de Bomberos, para promover el respeto a los peatones.

Pie de foto:
Diferentes acciones emprendieron autoridades de 
Tránsito del estado y locales en el marco del Día del Peatón
Fue en el marco del Día Internacional del Peatón, que personal de la delegación de Huatusco, Protección Civil, Bomberos y la Regiduría Segunda, sostuvieron una reunión en la Casa de Cultura.

Posteriormente, los asistentes salieron a diferentes puntos de la ciudad para entregar información a los conductores, a quienes exhortaron a respetar los cruces peatonales y a la ciudadanía en general.

En Huatusco los automovilistas carecen de la mínima cultura vial y no respetan ni a los ciclistas, ni a los peatones, quienes constantemente están expuestos a ser atropellados por los chafiretes.

A su vez, se recomendó a los peatones cruzar las calles por los pasos peatonales, reforzando dichas sugerencias con trípticos. El delegado de Tránsito, Evaristo López Martínez, puntualizó que se mantendrán este tipo de acciones para crear conciencia entre los automovilistas.

MODIFICAN PAQUETE DE OBRAS DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La modificación del paquete de obras 2016 modificó el Ayuntamiento de Huatusco derivado de las nuevas reglas de operación de la Sedesol. En total se reasignarán $12 millones de pesos.

Pie de foto:
La reasignación de $12 millones del paquete de obra 
pública realizará el Ayuntamiento de Huatusco.
Una de las obras que se ejecutará es el reasfaltado 
de la calle que lleva al Lienzo Charro.
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que en días recientes fueron publicadas las nuevas reglas de operación, lo que implica que se tendrán que suspender obras en las comunidades y hacer fuertes inversiones en la cabecera municipal.

Entre las obras contempladas se encuentra la pavimentación de varias calles, entre ellas la del Lienzo Charro, “vamos a reencarpetar ese acceso que nos ha generado muchos problemas.

“Teníamos proyectado invertir recursos en varias comunidades pero ya no podremos hacerlo, tendremos que destinar esos fondos a obras en la cabecera municipal”, manifestó el alcalde.

Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, 
informó que las modificaciones fueron producto de las 
nuevas reglas de operación de la Sedesol.

A la par, el Ayuntamiento rehabilitará los dos bulevares de Huatusco y construirá 20 comedores escolares que beneficiarán a igual número de escuelas de la ciudad. El entrevistado manifestó que se espera que la nueva propuesta de inversión sea autorizada a la brevedad para comenzar los trabajos

“Las nuevas reglas de operación son en base al Inegi 2010 y por desgracia nos vuelven a poner trabas para invertir en las necesidades de las comunidades”, lamentó el presidente municipal.

Chicuellar Aguilar puntualizó que ya se dialogó con los agentes municipales de las comunidades donde se suspendieron obras, comprometiéndose a que el próximo año se realizarán los proyectos prometidos.


miércoles, 17 de agosto de 2016

LO ASESINAN POR PERSEGUIR ASALTANTES


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un joven originario de Santa Leticia, municipio de Fortín murió tras ser baleado por dos sujetos que segundos antes habían asaltado el café en el que se encontraba.


El finado fue identificado como Marcos Crisanto Abdala de 29 años, con domicilio en Fortín, que se le encontraba con su pareja en el Café “El Punto” ubicado sobre la avenida 9 entre calles 18 y 20 de la colonia San José.

Pasadas las 21:00 horas, ingresaron al local dos sujetos armados, que amagaron a los clientes, a quienes despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Consumado el atraco, los delincuentes emprendieron la huida, siendo en ese momento que el joven decidió salir tras ellos para intentar recuperar sus pertenencias.

Los asaltantes en respuesta le dispararon en al menos tres ocasiones, recibiendo la víctima un balazo a la altura del abdomen y otro en la cabeza.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que intentaron salvarle la vida y de inmediato lo trasladaron a un hospital donde debido a la gravedad de las heridas que sufrió finalmente murió. 

Como ya es costumbre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sólo hicieron acto de presencia en él sitio, sin que capturaran a los asaltantes.

EJECUTAN A DOS SOBRE LA AUTOPISTA

 Por: Miguel Olvera Caballero 


Orizaba, Ver.- Dos sujetos fueron ejecutados a balazos. Sus cuerpos fueron encontrados sobre la autopista Puebla-Córdoba. Los finados permanecen en calidad de desconocidos. 


El hallazgo se registró cerca de las 14:00 horas de ayer, cuando empleados de una empresa cementera vieron a un costado de la entrada al edificio los cuerpos de dos personas del sexo masculino.

Los finados estaban descalzos, maniatados y presentaban varios impactos de bala. Se presume que previamente habrían sido torturados por sus verdugos, que los asesinaron y huyeron del sitio sin problema alguno. 

Fue a la altura del kilómetro 273 que fueron hallados los dos ejecutados. La zona fue acordonada por personal de la Policía Federal Sector Carretero, quienes dieron parte a la Fiscalía.

El primero de ellos vestía playera azul marino y bermuda a cuadros en color gris; en las muñecas tenía unas esposas metálicas. El segundo cuerpo vestía camiseta y pantalón de mezclilla azul, atado de manos con cinchos plásticos; ambos cuerpos estaban descalzos.

PACAZO EN HUATUSCO

Sujetos despojan de dinero a ama de casa

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un ama de casa fue víctima de los delincuentes, 
que le arrebataron $2 mil la tarde de ayer.
Huatusco, Ver.- Victima de un “pacazo” fue un ama de casa de Huatusco, que apenas unos minutos después de hacer un retiro, fue amagada por dos sujetos que la despojaron de más de $2 mil.

Trascendió que ante el desproporcionado incremento de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes, la ciudadanía exige mayor seguridad a la corporación policiaca que dirige Lauro Cruz Covix.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando una fémina acudió a la sucursal de la tienda Coppel, donde cobró un envió de dinero que le mandó un familiar.

Afuera de la tienda, dos sujetos permanecían alertas y al ver salir a la fémina, la siguieron hasta las inmediaciones de la avenida 3, entre calles 7 y 9, justo a una cuadra del Palacio Municipal, donde la abordaron.

Bajo engaños, los dos sujetos, de complexión robusta, la convencieron de que les entregara el dinero que acababa de cobrar, para instantes después, retirarse del lugar sin que la fémina sospechara que la habían engañado.

Fue a los pocos minutos que la mujer se percató que le habían cambiado su dinero y lo que tenía en su poder era un rollo de papel periódico, por lo cual comenzó a pedir auxilio.

Personas que viven en la zona auxiliaron a la mujer, que desconsolada, solo acertó a decir que dos sujetos le habían robado más de $2 mil que acababa de cobrar en la tienda Coppel.

Aunque los uniformados se movilizaron para intentar capturar a los malvivientes, no se concretó su captura. Al cierre de esta edición la agraviada no había presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco.





“VETAN” AL GOBERNADOR EN EVENTO DEL IVEA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Vetado fue por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos el gobernador del estado durante la entrega de certificados de primaria y secundaria que se celebró en el teatro Solleiro.

Pie de foto:
Certificados del Programa Especial de Certificación 
entregó el IVEA en Huatusco.
En el evento se otorgaron más de 300 certificados a amas de casa principalmente, que recibieron sus documentos de manos del director general Lot Melquisedec Eugenio Medina Juárez.

Contrario a otras ocasiones, donde se ha reconocido el trabajo y esfuerzo del ejecutivo del estado, en esta ocasión se agradeció el respaldo del presidente de la República, del director del IVEA y hasta de  los ayuntamientos, siendo omitido el nombre de Javier Duarte de Ochoa.

El delegado del programa Prospera, Miguel Ángel Melchor Ocampo, reconoció que durante años intentaron implementar el programa coordinado entre IVEA y Sedesol, pero “no cuajó”.

El director del IVEA a nivel estado puntualizó que hasta el momento se han entregado 76 mil certificados de primaria y secundaria y se espera que para octubre próximo, se haya cubierto la meta de 100 mil.

Al final del evento se tomó la fotografía oficial, siendo hasta ese momento que Socorro Gasperín Zanatta, directora del IVEA unidad Huatusco, pidió un aplauso para el ejecutivo del estado, que no hizo eco entre los asistentes.



A LA TOMA, ESTUDIANTE DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Una estudiante de Ingeniería fue enviada al penal de 
La Toma. Se le investiga por el delito de fraude en 
agravio de más de 60 personas.
Huatusco, Ver.- Al penal de La Toma fue enviada una estudiante de Ingeniería, a quien se relaciona con el delito de fraude. Agentes de la Policía Ministerial al mando del comandante Manuel Paz cumplieron la orden de aprehensión.

La joven es conocida como “Martha” o “Patricia Mendoza”, quien cuenta con 28 años de edad y vive a la altura de la avenida 3, entre calles 2 y 4 de Huatusco, contra quien existía una orden de aprehensión derivada de la causa penal 44/2006.

A la mujer se le investiga por el delito de fraude, cometido en agravio de más de 60 personas, a quienes prometió que les llegarían diversos apoyos, pero era necesario que hicieran una aportación económica.

Al paso de los días y ver que lo que les había prometido la mujer no llegaría nunca, le exigieron que les devolviera su dinero, pero al negarse, la fémina fue denunciada ante el Ministerio Público.

Fue la mañana de ayer que personal de la Policía Ministerial implementó un operativo para capturar a la mujer, que era requerida en el penal de La Toma por el juez encargado del caso.

La mujer fue notificada de las acusaciones en su contra y finalmente se le trasladó al penal regional.




RECIBE COSCO DONACIÓN DE COMBUSTIBLE DE PEMEX


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
La donación de 40 mil litros de combustible recibió 
el Ayuntamiento de Coscomatepec para eficientar 
el funcionamiento de las unidades oficiales.
Coscomatepec, Ver.- La donación de 40 mil litros de combustible realizó PEMEX al Ayuntamiento de Coscomatepec tras las gestiones realizadas por el alcalde.

Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de Coscomatepec, puntualizó que se recibieron 20 mil litros de gasolina y 20 mil de diesel, que se utilizarán para el funcionamiento de patrullas, ambulancias camiones de Limpia Pública y demás automotores pertenecientes al gobierno municipal.

“Quiero agradecer y reconocer a PEMEX por la ayuda que recibimos, de esta forma podemos potenciar las actividades referidas a Limpia Pública, patrullaje en las calles por parte de la Dirección de Seguridad Pública y los demás departamentos, para que de esta forma podamos cubrir la mayoría de las necesidades que existen en el municipio”, destacó Álvarez Sánchez.

El combustible llegó a la empresa COSCO GAS durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016, y de forma inmediata se puso a disponibilidad del gobierno municipal.

El edil instruyó que el parque vehicular del Ayuntamiento porte etiquetas que notifiquen que utilizan combustible obsequiado por PEMEX como muestra de agradecimiento, además de que reconoció el apoyo recibido por la paraestatal.