sábado, 3 de septiembre de 2016

VUELCA AUTOBÚS: HUATUSQUEÑOS VIAJABAN A BORDO

Hay 14 lesionados


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al menos 14 personas lesionadas, todos originarios de Huatusco, arrojó como saldo la volcadura de un autobús de viajes turísticos, al sufrir una falla en las cumbres de Acultzingo. Entre los heridos hay una menor de 12 años.

Trascendió que la mayoría de personas eran trabajadores que regresaban a Huatusco a pasar el fin de semana con sus familias después de una semana de laborar en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de huatusqueños viajaba a bordo de un autobus de viajes turísticos con placas 752-RJ-6, que al llegar al tramo Ciudad Mendoza-Tehuacán, sufrió una falla mecánica.

Fueron rescatistas de la zona de Orizaba quienes atendieron el llamado de auxilio: ocho de los pasajeros fueron trasladados al hospital regional de Río Blanco y otros 6 fueron llevados al hospital Covadonga.

Al cierre de esta edición no se había dado a conocer la lista de los pasajeros que fueron atendidos en los diferentes nosocomios de la zona. La unidad en que viajaban quedó reducida a escombros.

Fue al tomar una curva que el operador de la unidad perdió el control, saliéndose de la carpeta asfáltica. El autobús dio varias volteretas antes de terminar destrozado a un costado de la carretera.


Sobre la identidad del conductor y dueño del autobús las autoridades guardaron total hermetismo, pues ni siquiera se dio a conocer la lista oficial de lesionados.

ENCUENTRAN A JOVEN SIN VIDA EN UN POZO



Por: Miguel Olvera Caballero

Paso del Macho, Ver.- Un joven que estaba reportado como desaparecido fue localizado este viernes en el fondo de un pozo en la colonia Los Almendros, del municipio de Paso del Macho.

El finado fue identificado como Joel Hernández, de 18 años y quien estaba en calidad de desaparecido desde el miércoles, cuando salió a convivir con unos amigos, pero ya no regresó a su hogar.

Fue la mañana del viernes que los colonos de Los Almendros se percataron que del fondo de un pozo emanaba un olor fétido. Al asomarse al fondo del pozo, descubrieron que en el fondo estaba el cuerpo sin vida de una persona.

Los vecinos dieron parte a las autoridades, siendo preventivos de Paso del Macho quienes acordonaron el área e informaron del hallazgo al personal de la fiscalía regional, que instruyó a los rescatistas para sacar el cuerpo del pozo.

El finado presentaba un golpe contuso en el ojo derecho, que se habría provocado el finado al caer. Se presume que al momento de su deceso, caminaba ebrio al caer a la fosa y por el golpe falleció.

José Alberto Hernández contó a los detectives de la Policía Ministerial que el miércoles andaba de parranda con su hermano Joel, pero cuando sintió que ya andaban ebrios quiso llevarse a casa a su hermano Joel, sin embargo, se negó y ya no supo nada de él, sino hasta este viernes que fue hallado sin vida.



SAQUEAN CASA EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Amantes de lo ajeno  saquearon una casa ubicada sobre la avenida 4, propiedad de la familia Arenas, ampliamente conocida en la ciudad y de donde sustrajeron artículos diversos y dinero en efectivo.

La casa es propiedad de un conocido zapatero, que tiene su establecimiento a la altura de la avenida 2, entre calles 1 y 3 de Huatusco. Aunque los afectados se entrevistaron con los vecinos para saber si habían escuchado algo raro, nadie pudo proporcionar información que ayudara a identificar a los ladrones.

Trascendió que fue este viernes que los propietarios del inmueble se percataron que delincuentes ingresaron a la vivienda, sustrajeron dinero en efectivo y hasta botellas de licor.

Al parecer los delincuentes aprovecharon que la familia no se encontraba en el lugar para hacer de las suyas, sin que nadie se percatara, sino hasta la mañana del viernes que se descubrió el robo.

Aunque colonias como la Acatepec, Reserva Territorial y Centenario son consideradas focos rojos de inseguridad, la ola de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes se extendió al centro de Huatusco.


EJECUTAN A GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA EN CÓRDOBA



Por. Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- La mañana de este viernes fue ejecutado un varón en calles del Infonavit Santa Margarita de la ciudad de Córdoba por sujetos armados, quienes lo persiguieron hasta matarlo. El sujeto se desempeñaba como guardia de una empresa privada.

El atentado se registró a las 08:50 horas del viernes, cuando Jose Idelfonso Jiménez de 49 años con domicilio en la colonia el Refugio, se encontraba sobre el andador 5 del infonavit Santa Margarita, donde se dirigía a realizar algunas actividades.

Según testigos al encontrarse en los escalones a unos metros de llegar a la calle 9 y avenida 20, fue interceptado por un sujeto, sin mediar palabras de entre sus ropas saco un arma y le disparo en varias ocasiones.

Testigos aseguraron que dos sujetos fuertemente armados se acercaron a un varón de entre los 25 a 30 años de edad, y le dieron de balazos en su cuerpo. La persona quedó tirada entre unas escalinatas de la calle 9 entre avenidas 18 y 20 del Infonavit Santa Margarita.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único quienes implementaron un operativo para dar con los asesinos pero no han dado con el paradero de estos agresores.


Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía llevaron a cabo la recolección de indicios, levantaron seis casquillos percutidos de arma de grueso calibre, ordenaron retirar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

BALACERA EN CIUDAD MENDOZA, UN MUERTO



Por: Miguel Olvera Caballero

Ciudad Mendoza, Ver.- Una balacera que inició en Nogales concluyó con un cruento enfrentamiento en Ciudad Mendoza. Un delincuente fue abatido y otro fue detenido.

La persecución y balacera que se prolongó por más una hora, provocando que en varias escuelas los niños tuvieran que permanecer tirados en el suelo para no ser heridos por una bala perdida.

Los hechos iniciaron en Nogales donde elementos de la SSP detectaron un vehículo sospechoso, al que comenzaron a perseguir, dándole alcance a los pistoleros a la altura del mercado municipal “Morelos” y la clínica del IMSS a unas cuadras del palacio municipal.

Ahí los presuntos sicarios enfrentaron a las fuerzas del orden y se adentraron en el marcado y abandonaron la camioneta en la que viajaban una color negra marca Ford tipo Edge placas 347 YWG .

Por casi una hora los elementos de la Fuerza Civil, Sedena y Policía Ministerial se enfrentaron con los presuntos sicarios, donde uno de ellos fue abatido y otro más, se tuvo que entregar para no correr con la misma suerte que su compañero.

Muchos comercios del centro de Ciudad Mendoza cerraron sus cortinas, mientras que las personas que pudieron se refugiaron en sus casas para no ser lesionados.

El pistolero que fue neutralizado permanece en calidad de desconocido

jueves, 1 de septiembre de 2016

DETIENEN A “EL TECATE”, JEFE DE PLAZA EN ORIZABA



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Tras los hechos violentos registrados la noche del miércoles y mañana de este jueves las autoridades informaron que el sujeto que se enfrentó a la policía y fue detenido es Miguel Ordaz Jaramillo, alias “El Tecate”, jefe de plaza del crimen organizado.

El aun gobernador del estado confirmó a través de las redes sociales que la persona aprehendida que agredió y lesionó a tres policías, es el líder de un grupo delincuencial en la zona de Orizaba.

“Hoy en Orizaba la Fuerza Civil Veracruz detuvo al peligroso delincuente Miguel Ordaz Jaramillo, alias El Tecate, jefe de la delincuencia organizada en la zona”, publicó en Twitter, publicó Duarte de Ochoa.

La mañana de este jueves, fueron liberadas dos personas integrantes de la familia Salgado Loyo que permanecían como rehenes de dos presuntos sicarios. Una llamada hecha por una persona, alertó a las autoridades policíacas que en el interior de la vivienda marcada con el número 1751 se encontraban agazapados dos delincuentes, por lo que de manera inmediata se montó un operativo y tratar de detener a los presuntos agresores.

El director de Gobernación municipal de Orizaba, Juan Ramón Herebia, confirmó que un sujeto hirió a dos elementos de la policía municipal y a un comandante con seis tiros en las piernas los dos fémures lastimados, pero también uno de la Fuerza Civil recibió dos disparos. Ya por la noche se confirmó que quien realizó las detonaciones fue “El Tecate”.



ASALTAN TIENDA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un solitario sujeto asaltó una tienda de ropa ubicada cerca del hospital general de Huatusco la tarde de ayer. Aunque se montó un operativo policiaco el hampón logró huir.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:50 horas de este jueves, cuando un delincuente ingresó a una tienda ubicada a la altura de la avenida 2, entre calles 6 y 8 de Huatusco.

Aprovechando que la encargada estaba sola, el asaltante la despojó de 1 mil en efectivo, ropa y hasta una gorra, para segundos después emprender la huida sin tener problema alguno con la policía.

Minutos después del atraco, la agraviada solicitó apoyo a los números de emergencia, siendo el director de Seguridad Pública Municipal, Lauro Cruz Covix, quien atendió el llamado de auxilio.

Aunque se montó un operativo de búsqueda, no se concretó la detención del sujeto. Otra versión apuntaba a que los guardianes del orden sí habían detenido a un presunto responsable del asalto, pero por órdenes superiores lo dejaron libre.


Fue en un establecimiento ubicado junto a la Refaccionaria “La Mufa”, que se consumó otro robo en Huatusco, ahora en el centro y a plena luz del día.

SIN PISTAS DE SECUESTRADO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un millonario rescate demandan delincuentes para liberar al empresario ganadero secuestrado este martes en Huatusco cuando transitaba por la colonia Reserva Territorial.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, trascendió que los plagiarios ya se comunicaron con la familia de Víctor Reyes para exigir varios millones de pesos para ponerlo en libertad.

Fue la tarde del martes que el productor ganadero viajaba a bordo de su camioneta, una Nissan Pick Up, modelo 2013, con placas XW-22190 del estado, cuando de manera repentina fue interceptado por un comando armado, que se lo llevó por la fuerza.

Elementos de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo de inmediato para intentar rescatar a la víctima de secuestro, siendo sobre un camino de terracería que conduce a Tepetla, donde localizaron la camioneta.


Aunque los preventivos se movilizaron de inmediato, los secuestradores lograron huir con su víctima. Después de tres días de haber sido privado de su libertad no se tenían noticias de su paradero, sin contar que la familia desistió de presentar una denuncia para no afectar las negociaciones.

ENTREGAN APOYOS A ESTUDIANTES DE ZACATLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Apoyos a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de la comunidad de Zacatla entregó al presidenta del DIF municipal, Amparo Sánchez Caramón.

La titular del órgano asistencialista visitó en un primer momento la primaria José María Morelos y Pavón, que cuenta con alrededor de 350 alumnos, el TEBAEV, que da educación media superior a 66 jóvenes y la Telesecundaria, a la que acuden 137 estudiantes.

Zacatla, representa una de las comunidades más alejadas a la cabecera municipal y presenta un índice elevado de marginación, por lo que representa para el DIF una prioridad, sobre todo, en temas como salud y educación, fue por eso que Amparo Sánchez, decidió dotar a los estudiantes con material escolar, además de apuntar a la búsqueda de mobiliario, ya que es insuficiente en las escuelas.

Sánchez Caramón, también acudió al Jardín de Niños "Rosario Castellanos", que atiende a 101 pequeños de la localidad; durante su estancia en dicho lugar, platicó con las madres de familia, a quienes exhortó a aprovechar los servicios de salud, terapia psicológica, familiar, física, asesoría legal y programas alimentarios que ofrece el DIF.

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, priorizó en las necesidades referentes al tema educativo, por lo que manifestó, trabajará en las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de los planteles de Zacatla, ya que aseguró que "la buena educación mejorará la calidad de vida de los coscomatepecanos", concluyó.




PROMUEVEN CAMPAÑAS DE ULTRASONIDOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una campaña de ultrasonidos abdominales puso en marcha el Ayuntamiento de Huatusco, con el objetivo de promover la prevención y detección de enfermedades a tiempo.

El banderazo de arranque de la campaña se efectuó en los bajos del Palacio Municipal y corrió a cargo del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quien estuvo acompañado de los integrantes del cabildo.

“Iniciamos el trabajo de la campaña a fin de acercar más y mejores servicios para la gente de Huatusco a un costo accesible, por favor compartan a sus conocidos que aprovechen el beneficio de la campaña a lo largo de estos tres días”, externó la síndica de Huatusco, Cynthia González Vargas.

En el primer día de la campaña se informó que ya habían asistido 27 personas a recibir el servicio, teniendo capacidad de atender a 60 personas de forma diaria y que de acuerdo a informes de Maribel Cogco Villafuerte, Directora del Instituto se tienen ya en cita agendada un total de 60 personas para los 120 lugares con que había disponibilidad para jueves y viernes.

Las autoridades refirieron que en ocasiones algunos estudios médicos generan un gasto que afecta severamente a la economía y es por ello que el Instituto de la Mujer Huatusqueña realiza una campaña para la realización de ultrasonidos abdominales a bajo costo.


ORIZABA, BAJO FUEGO


Por: Miguel Olvera Caballero


Orizaba, Ver.- Varios enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas del orden se registraron desde la noche del miércoles y mañana de este jueves en Orizaba. El saldo es de un delincuente abatido, un detenido y tres policías heridos. Varias  escuelas de la zona suspendieron clases. 

Uno de los enfrentamientos se registró alrededor de las 08:00 de la mañana al norte de la ciudad cerca de la técnica secundaria número 4. Fue en ese lugar, a la altura de Oriente 7 y 5, entre norte 32 y 34 de la colonia Omiquila, donde fue abatido un sujeto.

Durante la noche del miércoles se suscitaron persecuciones y enfrentamientos entre delincuentes y la Policía municipal, contabilizándose más de 4 balaceras en menos de 12 horas.

Derivado del ambiente de inseguridad, la SEV suspendió clases en las escuelas secundarias 4, 74 y 84 para no exponer a los alumnos a quedar atrapados en el fuego cruzado.

Los enfrentamientos iniciaron desde las 22:00 horas del miércoles cuando los uniformados detectaron dos camionetas una Honda color gris y una Venture marca Chevrolet negra que circulaban de manera sospechosa pero al hacerle el alto, los tripulantes empezaron a dispararles y se inició una persecución que terminó en la avenida de oriente 7 entre norte 28 y 30.

Los uniformados aseguraron las dos unidades, pero no se concretó la captura de los pistoleros, que se ocultaron dentro de la casa de un notario. Fue la mañana de este jueves que el notario se percató que habia dos sujetos armados en la casa, por lo cual pidió el apoyo de la policia, que puso a la familia a salvo y entró al inmueble a buscar a los pistoleros.

Al ingresar, los uniformados fueron recibidos a balazos, quedando uno de los mandos policiacos con las piernas destrozadas, mientras que un elemento de Fuerza Civil recibió varios impactos en brazo y a la altura del pecho. Un tercer uniformado presentó un rozón de bala.

Sintiéndose acorralado, uno de los delincuentes se entregó a las autoridades, mientras que el segundo sujeto se ocultó en un predio baldío. Cerca de las 9:30 y creyendo que todo había terminado, salió de su escondite, pero fue sorprendido por las fuerzas del orden, que lo neutralizaron.


Fueron decenas de elementos de la Policía Municipal, con apoyo de Fuerza Civil y personal de la Secretaría de Marina, quienes participaron en el operativo y balacera que provocó momentos de pánico a los otros orizabeños

ASALTAN A COBRADOR DE BANCO AZTECA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un cobrador de Banco Azteca de Huatusco fue asaltado la mañana de ayer en los límites con Chichiquila por varios sujetos armados. Preventivos de Huatusco montaron un operativo de busqueda de los maleantes.

El agraviado es Luis Alberto Rosa Cortes, de 25 años de edad y quien trabaja para la tienda Elektra, que se ubica sobre la avenida 7, entre calles 7 y 9 de esta localidad.

Fue la mañana de ayer cuando el joven circulaba sobre la carretera Elotepec-Chichiquila a bordo de una motocicleta propiedad de la empresa, teniendo como objetivo hacer cobros a varios clientes.

Fue al llegar a un tramo en despoblado que tres sujetos encapuchados, uno de los cuales portaba un arma de fuego y los otros dos machetes, interceptaron al conductor a quien obligaron a detenerse.

Los hampones despojaron al cobrador de más de $1 mil 200 en aparatos y $400 en efectivo, para inmediatamente escabullirse entre la maleza. La víctima solicitó apoyo a las corporaciones policiacas.

Preventivos de Huatusco al mando del primer comandante, Daniel Xico, se trasladaron al lugar y se enfocaron en la búsqueda de los asaltantes, quienes aprovechando la zona de barrancas se ocultaron para no ser capturados.

El agraviado presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Huatusco.


MUERE AHOGADO JOVEN DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero



Comapa, Ver.- Un joven originario de la comunidad de El Jobo de Comapa murió ahogado la mañana de ayer, lo que derivó en la movilización de los cuerpos de auxilio y autoridades correspondientes.

El finado fue identificado como Sergio Munguia Palacios, quien contaba con 19 años de edad, quien la mañana del miércoles se había adentrado en la represa La Paz, ubicada en el predio de Mario Ortega.

Eran alrededor de las 13:30 horas que el joven comenzó a ahogarse, sin que nadie pudiera auxiliarlo, fue hasta minutos después que los lugareños lo encontraron pero ya era demasiado tarde.

Al lugar se trasladaron preventivos al mando del segundo comandante, quienes se entrevistaron con  Mardonio Melchor Manzano, de 42 años,  tío del finado y quien vive en Boca del Moca del Monte.

De acuerdo a los primeros informes el joven habría entrado a la represa a nadar pero por causas desconocidas comenzó a ahogarse. Integrantes de los cuerpos de auxilio sacaron el cuerpo del afluente.


La zona fue acordonada, siendo hasta ese sitio donde se trasladó personal de la Fiscalía regional, que tomó conocimiento del deceso. El cuerpo fue trasladado a una funeraria de Huatusco para practicarles la necropsia de ley

miércoles, 31 de agosto de 2016

EJECUTAN A PADRE E HIJO EN XALAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Sujetos armados ejecutaron la tarde de este miércoles a un sujeto y su hijo en la colonia Portón Colorado de Xapala, lo que derivó en una fuerte movilización en la zona por parte de los cuerpos de seguridad.

Los finados son Jorge Hernández Zavaleta, de 55 años y de oficio chatarrero, así como su hijo, Rubén Hernández Tejeda, de 35 años, que minutos antes había sido baleado cuando caminaba por la calle.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando el joven caminaba sobre la calle Ramón López Velarde de Xalapa, donde sujetos armados lo interceptaron y accionaron armas de fuego en su contra.

Apenas unos minutos después, el comando armado se trasladó hasta un centro de reciclaje, ubicado sobre el camino antiguo a Naolinco, donde balearon a Jorge Hernández, que quedó tendido sin vida en el lugar.

Paramédicos aun rescataron con vida al joven, que quedó gravemente herido y fue traslado de urgencias al Centro de Alta Especialidad de Veracruz, donde por desgracia, perdió la vida horas después.

A la zona arribaron elementos de la SSP que acordonaron el lugar y se movilizaron para intentar capturar a los sicarios, que burlaron el cerco policiaco sin problema alguno. En la zona fue encontrada hace apenas mes y medio la cabeza de una de las empleadas de la SSP secuestradas por la delincuencia organizada.


Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria para realizarles la necropsia de ley. Se desconoce el móvil del doble homicidio.

DENUNCIAN ABUSOS DE LOTIFICADOR DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Cobros ilegales realiza la persona que lotificó la colonia Campestre, denunciaron los colonos, que ayer por la tarde se entrevistaron con personal del Ayuntamiento.

Son más de 30 las familias a quienes José Luis “X” exige una cuota de más de $1 mil 500 pesos para poder conectar sus drenajes a la red que construye el Ayuntamiento. Previamente hizo lo mismo cuando se tendió el cableado de energía eléctrica.

La obra, informó Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas, es realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y en consecuencia, no tiene costo alguno para los beneficiarios, como el lotificador les hizo creer a los colonos.

“Quien nos está pidiendo el dinero es José Luis, el vendió los lotes y ahora cobra hasta $1 mil por el servicio del agua, siempre ha estado pidiendo cooperaciones”, denunció una de las afectadas.


La colonia fue fundada hace más de 8 años, siendo desde ese momento, que la persona que lotificó el terreno comenzó a pedirle dinero a los vecinos, que tuvieron que acceder ante el temor de no tener agua, luz ni drenaje.

MACHETEAN CAMPESINO EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A machetazos fue agredido un campesino de la colonia Espejo de Coscomatepec, que fue ingresado de urgencias al hospital Rural IMSS Solidaridad.

El lesionado responde al nombre de Adolfo Fuentes, quien presentó una herida de más de 7 centímetros en el brazo, que le provocó un rival con un machete, por lo cual, fue canalizado a un nosocomio.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando el agraviado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otro sujeto, pero al calor de las copas, comenzaron a discutir.

Los “amigos” se enfrascaron en una pelea, pero al parecer el otro sujeto, al verse vencido, tomó un machete en sus manos, con el que le asestó un certero golpe a su compañero de parranda.


Con ayuda de sus conocidos el lesionado fue trasladado al hospital de Coscomatepec. El agresor se dio a la fuga aprovechando la confusión. Preventivos de esta localidad se trasladaron a la colonia Espejo y se enfocaron en la búsqueda del atacante, que logró eludir el cerco policiaco.

IMPARABLE DELINCUENCIA EN ZONA BAJA DE ZENTLA



Por. Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- A merced de la delincuencia se encuentran las comunidades de la parte baja de Zentla, donde todos los días se registran robos y asaltos a los pobladores.

Pobladores de comunidades como Rincón Mariano, Paso del Cedro y Dos Luceros, han sido víctimas de los maleantes, que roban desde dinero en efectivo, motocicletas y hasta la despensa que compran las amas de casa los fines de semana.

Trascendió que los malhechores suelen ocultarse entre las milpas de maíz o los cañales, donde esperan que sus víctimas, que utilizan las veredas para llegar a su trabajo o escuela.

La gente de la zona baja de Zentla atribuyó que  un factor determinante al momento de registrarse hechos delictivos es la distancia que existe entre la cabecera municipal y sus comunidades, pues la policía tarda mucho tiempo en trasladarse de la comandancia a los sitios donde se solicitan los auxilios.

Fuentes internas del Ayuntamiento revelaron que uno de los obstáculos para que la policía funcione al 100 por ciento, es la falta de combustible que asigna el alcalde a las patrullas.

La impunidad con que operan los maleantes ha derivado en que, en varias ocasiones, las víctimas de robo sean golpeadas por los ladrones, de ahí que la comunidad zentleca demande mayor vigilancia en la zona.


ARRANCAN PLAY OFF DE LIGA SABATINA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Este fin de semana arrancarán los Play Off de la Liga Regional Sabatina de Beisbol, donde los Potros de Huatusco enfrentarán a los Cafeteros de Tepatlaxco.

La sede del primero del primer juego del rey de los deportes será el campo Centenario 1 de Huatusco y casa de los Potros de Huatusco, que mantienen la posición de favoritos en la tabla general.

La novena huatusqueña llega a los Play Off con la frente en alto, después de darle una paliza al Macana Sport de Córdoba, que cayó 9 carreras a 0, quedando sin posibilidades de colarse a las finales.

Arturo González Ruiz, que forma parte de la directiva de los Potros puntualizó que hasta el momento los huatusqueños se mantienen en el primer lugar, seguidos de cerca por los Indios de Cuitláhuac, con quienes mantienen una ventaja en carreras anotadas.

Aunque el último encuentro disputado por los Potros fue prácticamente un mero trámite para su pase a las finales, se espera que el encuentro de este sábado sea reñido, pues los Cafeteros de Tepatlaxco vienen dispuestos a todo.


Será la tarde de este sábado que se grite el Play Bol en los campos Centenario, donde la novena huatusqueña busca amarrar el triunfo en el primer partido de los Play Off.

“DESAPARECE” ESPACIOS EDUCATIVOS RECURSOS PARA ESCUELA

Tampoco hay maestros en Tenixtepec


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de $3 millones de pesos “desapareció” Espacios Educativos, que estaban destinados a la construcción de aulas en la telesecundaria de Tenixtepec.

Pobladores de esta localidad se manifestaron en la Supervisión Escolar de Coscomatepec, pues no bastando con eso, les faltan dos maestros en la primaria Lázaro Cárdenas. En la Supervisión de Telesecundarias, el personal prefirió cerrar las oficinas antes que atender a los afectados.

Policarpio Hernández de los Santos, presidente del comité de la telesecundaria, reveló que desde hace dos años se anunció la asignación de $3 millones para construir 3 aulas, una cancha y un módulo de sanitarios, que recibió Gobierno del estado pero no aplicó.

La telesecundaria cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos, “hay dos grupos por cada grado, el de primer grado tiene 50 alumnos cada uno y los maestros son insuficientes”, lamentó De los Santos.

Fue la mañana de este martes que padres de familia y estudiantes de ambos planteles se trasladaron a la supervisión de telesecundarias, donde nadie los recibió. Minutos después, llegaron a la Supervisión Escolar número 044 para exponer su inconformidad.

En el caso de la primaria, los padres de familia explicaron que los profesores que faltan llegarán este miércoles, según lo acordado con el supervisor escolar. En la Telesecundaria faltan tres catedráticos.


“Hoy venimos pero la gente de la supervisión no está, vamos a insistir hasta que nos envíen a los maestros que nos hacen falta”, refirió el integrante del comité de padres de familia.

ARROLLA FÉMINA A VENDEDOR DE PEPSI

En carretera Ixhuatlán del Café-Ocotitlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Al hospital de Huatusco fue trasladado un agente de ventas de la empresa Pepsi, que fue arrollado por una fémina cuando circulaba sobre la carretera Ixhuatlán del Café-Ocotitlán.

El lesionado responde al nombre de Jaime Enrique Hernández Sandoval, de 31 años de edad y quien es originario de Capulapa, del municipio de Huatusco y que se desempeña como promotor de ventas.

El percance se registró la tarde de ayer, cuando el motociclista circulaba sobre la citada vía de comunicación a bordo de una Honda con placas del estado Z-62WK, con dirección a la cabecera municipal.

Sobre la misma carretera transitaba un Spark, color rojo, sin placas, que conducía Constantina Báez Hernández, originaria de Ocotitlán y quien de manera intempestiva intentó desviarse para ingresar a su finca de café.

Aunque el motociclista intentó evitar el choque, terminó por colisionar contra el costado frontal derecho del auto compacto y salió proyectado sobre la carpeta asfáltica, donde quedó doliéndose de las lesiones.

Personal de Protección Civil de Ixhuatlán del Café al mando de Omar Galicia atendió al lesionado y lo trasladó al hospital de Coscomatepec y finalmente al general de Huatusco para que se le realizaran los estudios pertinentes.


Tránsito del estado de Coscomatepec tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó trasladar las unidades a las oficinas para deslindar responsabilidades. Los daños fueron estimados en varios miles de pesos.