sábado, 10 de septiembre de 2016

EJECUTAN A TRES EN JOSÉ AZUETA


También asesinaron a director de hospital

Por: Miguel Olvera Caballero

José Azueta, Ver.- Tres personas fueron ejecutadas en José Azueta. Los finados habían sido plagiados después del asesinato del director del hospital de Villa Azueta, José Alberto Valderrama Carrillo.

Los finados fueron identificados como Jonás Ramírez Figueroa, de 33 años de edad, domiciliado en Emiliano Zapata 69 de la colonia El Bosque, sin oficio, apodado como El Diablo; el otro es Juan Martínez Prieto alias el Quema Casa, también sin trabajo; el tercer cuerpo aparece en calidad de desconocido, pero sería dueño de una carnicería de la zona.

Las tres personas aparecieron  la mañana del sábado en medio del camino que lleva de la cabecera de Azueta a las localidades de La Cuatezona y Las Mezas, ambas de Villa Azueta. Los tres aparecieron con el tiro de gracia y señales de golpes.

Fue la noche del viernes que el director del hospital fue asesinado por sujetos armados, siendo en ese momento que las tres personas fueron plagiadas, apareciendo horas después sin vida.

La muerte del médico, quien además era compadre del senador José Yunes Zorrilla, y su operador en la zona, fue anunciada en redes sociales por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dio el pésame a la familia. El médico era originario de Tuxtepec, Oaxaca, pero radicaba en Playa Vicente.

Aunque el triple homicidio está directamente relacionado con la ejecución del director del hospital, las autoridades no contaban con ninguna pista que los ayudara a llegar a los asesinos.



IMPERAN ROBOS AL INTERIOR DE POLICÍA DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Empañada se encuentra la imagen de la Policía Municipal de Huatusco, donde los mismos uniformados han sido víctimas de robo a manos de sus compañeros.

Fuentes confiables revelaron que los atracos van desde radios de comunicación, hasta botas, mochilas y celulares. Todos han ocurrido dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El caso más reciente se registro hace unos días, cuando un preventivo fue víctima del robo de su celular, que tomó otro uniformado de nombre Alfredo Monraga, quien fue descubierto por su propia pareja. Aunque al final quiso devolver el equipo, fue cesado de su puesto.

No bastando los constantes robos y asaltos de que son víctima los huatusqueños, desde hace unos días se comenzaron a registrar robos cometidos por algunos preventivos. Como solución, el director de Seguridad Pública ha obligado a todos los uniformados a hacer cooperaciones para resarcir los daños.

Los casos de robo al interior de la misma Policía Municipal han mermado la confianza y solidez de la corporación, pues entre los mismos policías existe la desconfianza de ser víctima de un robo a manos de alguno de sus compañeros.


HABITANTES DE TETELCINGO SE BURLAN DE LA LEY


 Intentan ingresar por la fuerza a casa de alcalde

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Toda clase de actos vandálicos siguen cometiendo habitantes de Tetelcingo. La noche de ayer intentaron ingresar violentamente a la casa del alcalde de Coscomatepec, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco.

Pobladores de Tetelcingo en una de sus múltiples movilizaciones.
Habitantes de todo el municipio y la región se han mostrado molestos por la anarquía que práctica la gente de esa localidad, que han agredido hasta a los medios de comunicación, sin que nadie les ponga un alto.

La noche de ayer, un grupo de vándalos arribó hasta la casa de Manuel Alvarez Sánchez y amenazaban con entrar por la fuerza si no se cumplían sus caprichos. En la calle los agresores quemaron llantas y mantuvieron una actitud agresiva.

Apenas hace unos días varios sujetos de Tetelcingo viajaban en estado etílico y chocaron contra un autobús de la línea Terranova, unidad que secuestraron y amenazaban con quemar. Al final la empresa tuvo que pagar los daños para salvar la unidad.

Previamente la gente de Tetelcingo quemó una patrulla y golpeó al ex delegado de Tránsito de Fortín, además que atacaron a un reportero, a quien le destruyeron su cámara y demás equipo.

Los habitantes de Tetelcingo han sido solapados por Gobierno del estado, al grado que varias órdenes de aprehensión giradas contra los líderes no las ha cumplido. La gente de esa localidad incluso privó de su libertad a un juez, sin que hasta ahora nadie haya sido detenido por esa falta.


Durante varias horas el ambiente se tornó tenso en la unidad Xanxuanco, donde permanecieron los rijosos, que inclusive ya estaban ebrios, lo que auguraba un problema mayor. Al final, el alcalde tuvo que llegar a un acuerdo y ceder a los caprichos de la gente de Tetelcingo para no exponer a su familia.

LIBERAN A HUATUSQUEÑO SECUESTRADO




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Después de una semana de ser secuestrado este viernes fue liberado un productor ganadero de Huatusco, quien ya se encuentra con sus familiares.

Fue el pasado 30 de agosto que Víctor Reyes Ferto, de 60 años de edad fue privado de su libertad cuando circulaba a bordo de su camioneta por la colonia Reserva Territorial.

En esa ocasión un comando armado lo interceptó y se lo llevó junto con su camioneta, una Nissan Pick Up con placas del estado, que fue encontrada posteriormente cerca de Tepetla.

Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando se vecinos de la Reserva Territorial presenciaron el secuestro del productor ganadero, por lo cual, alertaron a las corporaciones policiacas.

La camioneta en que viajaba la víctima de secuestro fue puesta a disposición de la fiscalía regional de Huatusco, siendo la madre del agraviado quien reveló a los uniformados que la conducía su hijo al momento de ser plagiado.

Después de duras negociaciones trascendió que la familia del productor ganadero logró concretar su liberación, siendo este mismo viernes que las autoridades se entrevistaron con el para conocer pormenores de su plagio, con el objetivo de facilitar la búsqueda de sus captores.

No se logró conocer el monto del rescate pagado por la libertad del huatusqueño, que ya está con su familia

viernes, 9 de septiembre de 2016

EJECUTAN A SUJETO EN CÓRDOBA



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- De varios balazos fue asesinado un sujeto la mañana de este viernes en el lugar conocido como El Trébol, sobre la autopista Córdoba-Veracruz. El finado permanece en calidad de desconocido.

El sujeto, de entre 30 y 35 años de edad, se presume que estaba comiendo en una fonda que se encuentra sobre la autopista, pero al salir fue interceptado por un solitario sujeto que disparó en repetidas ocasiones en su contra.

Una vez consumado el crimen, el sicario huyó a bordo de un vehículo a bordo del cual ya lo esperaban sus cómplices,
emprendiendo la huida sin que nadie pudiera verificar el tipo de auto ni las placas.

Fue alrededor de las 8:15 de la mañana cuando se registró el homicidio, a la altura del kilómetro 292 de la autopista Córdoba-Veracruz. Personas que se encontraban cerca solicitaron la presencia de la policía.

Los uniformados solo pudieron confirmar el asesinato, acordonaron la zona y dieron parte a la fiscalía de la zona. Personal de la Sedena también hizo acto de presencia en el lugar. Peritos realizaron la criminalística de campo y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria para realizarle la necropsia de ley. Hasta el momento la persona asesinada permanece en calidad de desconocida.




LO MATAN A GOLPES Y LO ARROJAN A RÍO SECO


Por: Miguel Olvera Caballero

Amatlán, Ver.- El cuerpo sin vida de un sujeto fue encontrado la mañana de este jueves en el Río Seco, en el municipio de Amatlán, se presume que fue asesinado a golpes y finalmente arrojado al río.

Fue alrededor de las 11:30 horas del jueves que se reportó a los números de emergencia que a altura del lugar conocido como La Playa, en Paraje Nuevo, se encontraba el cuerpo de una persona asesinada.

Preventivos de la Policía Municipal y SSP se trasladaron al lugar, confirmando que dentro del río había un cadáver, por lo cual acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía regional.

El finado, de acuerdo a los primeros indicios, presentaba trauma de cráneo severo y múltiples contusiones, ante tal situación el lugar fue acordonado conforme al protocolo de cadena de custodia.

Hasta el momento el cuerpo permanece sin identificar, se trata de una persona de entre 35 a 40 años, vestía camisa a cuadros color gris, pantalón de mezclilla, botas mineras y se espera que en las próximas horas se presente un familiar a reconocerlo.






PRACTICAN ANTIDOPING A POLICÍAS DE CHOCAMÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Chocamán fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa, como parte de las medidas para profesionalizar la corporación de seguridad.

Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán informó que la prueba se le realizó a los 22 efectivos con que cuenta la corporación a su cargo y por instrucciones del alcalde.

Hernández Trujillo destacó que además de aumentar el número de elementos y unidades operativas, se continúa con el proceso de certificación, siendo un aspecto a cubrir el que ninguno de los uniformados consuma sustancias tóxicas.

El alcalde, Alejandro Rojas, aprovechó la ocasión para exhortar a los guardianes del orden a no bajar la guardia y continuar con los trabajos de prevención del delito en todo el municipio en coordinación con otras dependencias de seguridad.

El primer comandante de Chocamán manifestó que será en los próximos días que se darán a conocer los resultados toxicológicos, donde se confía, no sea detectado el consumo de sustancias nocivas por parte de los policías.




ENTREGAN SANITARIOS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Al 100 por  ciento se encuentra el módulo de sanitarios que el Ayuntamiento de Comapa construyó en la localidad de San Felipe, en beneficio de la comunidad estudiantil.

La alcaldesa, Aurora Cantón Croda, informó que desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, los alumnos del tele bachillerato de San Felipe, ya pueden utilizar los sanitarios, lo que representa mejores condiciones para la comunidad estudiantil.

Los alumnos del plantel y pobladores en general agradecieron a la presidenta municipal la realización de la obra, que le fue solicitada recientemente y que fue aprobada casi de inmediato.

Cantón Croda reafirmó su compromiso con el sector educativo de Comapa, al que afirmó que seguirá apoyando hasta el final de su administración, pues los jóvenes comapeños son el futuro del municipio.

“En un futuro serán quienes pongan a su vez en alto el nombre del municipio con buenas y mejores iniciativas económicas para la ciudadanía que marquen el avance del municipio”, concluyó Cantón Croda.





jueves, 8 de septiembre de 2016

PERSECUSIÓN Y BALACERA EN MARIANO ESCOBEDO



Por: Miguel Olvera Caballero

Mariano Escobedo, Ver.- Pánico entre los habitantes de Orizaba y Mariano Escobedo provocó una persecución que terminó en balacera, registrada este jueves en la unidad habitacional Palmira y que concluyó sobre la carretera Orizaba-Atzacan.

Una de las versiones no oficiales gira en torno a que el enfrentamiento lo protagonizaron dos grupos delincuenciales antagónicos, que se desplazaban a bordo de varios vehículos y habrían enfilado hacia Santa Anna Atzacan.

Otra versión es que alrededor de las 16:00 horas, sobre el camino a Chicola, elementos de la SSP realizaban un recorrido de rutina, cuando se encontraron de frente con un automóvil Chevrolet Trax, color rojo.

Los ocupantes adoptaron una actitud sospechosa al ver a los uniformados, por lo cual, los policías les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero en lugar de detenerse, el vehículo aceleró.

Los elementos de la SSP realizaron varias detonaciones para obligar al conductor a detener su marcha. Al final, quienes viajaban en la Chevrolet Trax perdieron el control y se estrellaron contra una barda.

Trascendió que los ocupantes se habrían enfrentado con las fuerzas del orden por varios minutos, aunque al final, los delincuentes lograron escabullirse y burlar el cerco policiaco que ya se cerraba en torno a ellos.

Los efectivos de la SSP aseguraron el automóvil, aunque en esta ocasión no hubo personas detenidas ni abatidas. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo del fiscal de la zona.

A través de varios videos se logra ver a elementos de la SSP apostados a un costado del camino enfrentando a los delincuentes, que también realizan detonaciones de armas de grueso calibre.



ARRESTAN A SUJETO, LO DENUNCIÓ SU HERMANA

Director de Seguridad Pública incumplió deber legal

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto originario de Huatusco fue arrestado la tarde de ayer por uniformados, al enfrentar una denuncia. El juez le fincó un arresto por 36 horas en los separos preventivos. También se le fincó una sanción al director de la Policía Municipal de esta localidad.

El detenido es Homero Oscar Córdoba Olmos, a quien denunció su propio hermana, de nombre Teresa Córdoba, quien fungió como albacea en la entrega de unos mausoleos, que su consanguíneo no entregó.

Otra versión apunta que el sujeto enfrenta un juicio sucesorio testamentario, integrado en el expediente 482/2009 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, cuyo titular ordenó la detención por 36 horas del sujeto.

Trascendió que desde mayo pasado fue emitida por el juez la orden de arresto a la Policía Municipal de Huatusco, pero por varios meses el director de Seguridad Pública, Lauro Cruz Covix se negó a cumplirla, por lo que fue sancionado por sus superiores.

Fue alrededor del medio día de ayer que los uniformados notificaron al inculpado de los señalamientos en su contra, se le informó de sus derechos y posteriormente fue trasladado a la cárcel preventiva.

Al tratarse de un arresto por 36 horas el sujeto podría salir libre en las próximas horas para seguir el juicio en libertad.




BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA



Demandan profesores en telesecundaria

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver- Padres de familia de la telesecundaria y Telebachillerato de Totutla tomaron la mañana de este jueves la carretera federal a Xalapa, como medida de presión para exigir la asignación de profesores.

La Dirección de Telesecundarias a nivel estado se ha caracterizado por su negligencia ante los problemas que enfrenta la comunidad estudiantil. En Coscomatepec inclusive cierran las oficinas de la supervisión escolar para no recibir a los padres que también demandan maestros.

Cientos de automovilistas permanecían varados desde temprano a la altura de la gasolinera de Totutla, que permanece bloqueada por decenas de totutlecos, que demandan a las autoridades educativas pronta respuesta.

Personal de Política Regional de la zona arribó al lugar para dialogar con los afectados e intentar liberar la carretera a Xalapa, aunque los inconformes se niegan a abrir la circulación hasta que se confirme la asignación de profesores.


Hasta el momento miles de personas han tenido que caminar hasta un kilómetro o más para trasbordar y poder llegar a sus destinos, pues el acceso a la ciudad de Xalapa está interrumpido tanto en el tramo estatal como federal.

EJECUTAN A EX DIRECTOR DE CENTRO DE SALUD




Por: Miguel Olvera Caballero

Poza Rica, Ver.- De varios impactos de bala fue asesinado el exexdirector del Centro de Salud Municipal de Poza Rica, Felipe Santés Orozco, quien se encontraba secuestrado desde hace cinco días.

Trascendió que la mañana de ayer finalmente sus captores lo liberaron, pero por causas desconocidas, fue ejecutado a unos cuantos metros de su domicilio, donde quedó tendido en medio de un charco de sangre.

El incidente se registró la mañana de este miércoles, en la calle Cervera de la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica, donde fue reportado por los vecinos diferentes detonaciones de arma de fuego.

De inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública, que únicamente confirmaron la muerte del hombre, quien yacía tirado en medio de un cargo de sangre sobre la acera peatonal a un costado de un porte de concreto.

Las autoridades informaron que la víctima se encontraba vendada del rostro y fue ejecutado con un fusil de asalto “cuerno de chivo”, además, tenía un narcomensaje, que le dejaron integrantes del crimen organizado.

Familiares de la víctima identificaron el cuerpo ante las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias de rigor y al concluir trasladaron el cadáver al Semefo. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ex director del Centro de Salud fue asesinado.


ENCUENTRAN EN BARRANCO A JOVEN DESAPARECIDO



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Sin vida y en el fondo de un barranco fue localizado el cuerpo de un joven que estaba en calidad de desaparecido desde finales del mes de agosto en Xalapa.

El finado fue identificado por sus familiares como Yahel de Jesús Martínez, de 19 años de edad, que era buscado por grupos de rescate en las barrancas de Xalapa y Xico, pero por desgracia fue localizado ya sin vida.

Fue la tarde del miércoles que personal de Protección Civil y Bomberos de Coatepec, al recorrer un barranco en la comunidad de Cuatemecatla, en Xico, realizaron el macabro hallazgo.

Yahel de Jesús había sido reportado como desaparecido desde el pasado 27 de agosto, y fue visto por última vez en Infonavit Sumidero, en Xalapa, siendo en ese momento que se activó la alerta de su desaparición.


El cuerpo del joven fue sacado del barranco por los rescatistas y trasladado a una funeraria por órdenes del fiscal de la zona, para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

CHOCA HUATUSQUEÑO Y MUERE ACOMPAÑANTE



Por: Miguel Olvera Caballero

Tecolutla, Ver.- Un fatal accidente provocó un joven originario de Huatusco, cuya acompañante murió cuando impactaron contra un taxi en Tecolutla, cuando ambos participaban en el evento Moto Fest 2016.

La víctima fatal fue identificada como Nubia Lizeth Loranca Rivera, a quien Rafael Zamora Sánchez, de 17 años y oriundo de Huatusco, invitó a pasear en su motocicleta durante las actividades del festival.

Fue al circular por la avenida Las Palmas, que el conductor de la motocicleta en aparente estado de ebriedad, chocó contra el taxi Chevrolet spark modelo 2015, sin placas de circulación  número económica 31 de Tecolutla, mismo que era conducido Jesús García Atzin, 41 años de edad,  con domicilio en la colonia Cándido Aguilar  de Tecolutla.

Al momento del  brutal impacto la joven salió proyectada más de 13 metros, quedando tendida sobre la carpeta asfáltica gravemente herida. Aunque paramédicos la trasladaron al hospital Melchor Ocampo  de Gutiérrez Zamora, falleció a las pocas horas de haber ingresado.

Tránsito del Estado tomó conocimiento de los hechos, mientras que servicios periciales realizó el levantamiento del cuerpo de la joven. El conductor de la motocicleta, originario de Huatusco, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


IXHUATLÁN DEL CAFÉ, SIN AGUA



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un mes sin agua lleva el municipio de Ixhuatlán de Café, cuyos pobladores tienen que colectar agua de lluvia entre otras medidas extremas ante la escases del vital líquido.

Aunque el titular de la CAEV de Ixhuatlán del Café afirmó a los usuarios que esta misma semana se restablecería el servicio, los mismos empleados han ventilado que podrían ser varios días más los que tarden en reparar la red de conducción.

Aunque la CAEV cuenta con varias pipas para realizar el tandeo de agua en todo el municipio, la falta de organización al interior de la dependencia ha puesto en jaque a cientos de ixhuatecos.

Fue derivado de tormenta tropical Earl, que la red de suministro de agua potable colapsó, lo que representó la suspensión del servicio a las familias. En Ixhuatlán del Café se estima que hay más de 3 mil 200 tomas de agua.

Aunque decenas de ixhuatecos han acudido a la oficina de la CAEV, que dirige Fabio Velásquez, nadie les ha dado una solución al problema. Hasta el momento se ignora cuándo será reparada la red de suministro de agua


Inclusive, algunos pobladores no descartaron que el agua que se les envía en pipas esté contaminada y no se clore debidamente, por lo cual, solicitaron la presencia de la Jurisdicción Sanitaria número 6.

EJECUTAN A DOS EN VERACRUZ



Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- Dos personas fueron asesinadas en Tejería del municipio de Veracruz. Antes de ser asesinados los sujetos fueron torturados. Hasta el momento no han sido identificados.

Fue la noche del lunes cuando se alertó a las corporaciones policiacas vía redes sociales, sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida a la altura de las calles de Emiliano Zapata y Benito Juárez de la localidad de Tejaría.

Los finados vestían pantalón de mezclilla y playera playera color rosa, mientras que el otro portaba una camiseta, color blanco y un pantalón color negro de mezclilla, ambos de complexión regular.

Servicios periciales, agentes de la Policía Ministerial y el fiscal de la zona procedieron  con las diligencias del caso, ordenándose el levantamiento de los dos cuerpos y su traslado al Forense para la autopsia de rigor. 

Fue durante la noche del lunes que presuntos integrantes del crimen organizado asesinaron a las dos personas y posteriormente abandonaron los cuerpos, que encontraron los mismos pobladores.

El área fue acordonada hasta que las autoridades realizaron las pesquisas correspondientes. Los finados no han sido identificados.



ENCUENTRAN EMBOLSADOS EN LAS CHOAPAS



 Sigue guerra entre carteles de la droga

Por: Miguel Olvera Caballero

Las Choapas, Ver.- Cinco personas ejecutadas y embolsadas fueron halladas la noche de este martes en Las Choapas. Integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación se adjudicaron las muertes. Los cuerpos aparecieron justo el día que el fiscal general del estado estuvo en la zona.

Fue a la altura del Kilómetro 29 de la autopista Raudales-Ocozocoautala en–Las Choapas, donde un parroquiano descubrió varias bolsas que contenían restos humanos, a quienes sus verdugos les dejaron un narco mensaje.

Trascendió que entre los finados podrían encontrarse dos personas  que fueron levantadas previamente en el centro de la ciudad; sin embargo, no fue confirmado por las autoridades policiacas.

Las fuentes policiacas indicaron que el mensaje está adjudicado al CJNG, pues de manera textual mencionaron hacer una limpia en Las Choapas y a su vez, hicieron énfasis en los taxistas que están coludidos en otro grupo delictivo.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó las pesquisas correspondientes. Destacó que los cuerpos de los finados tenían clavados pica hielos con las cartulinas que contenían el mensaje firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.


Al lugar se trasladaron los elementos estatales, municipales y ministeriales, así como el perito forense para dar fe y levantamiento de los cuerpos que estaban a 40 metros del predio de una hulera, pues algunos tenían clavados picahielos con la cartulina.

martes, 6 de septiembre de 2016

FIN DE SEMANA FUTBOLERO EN COSCOMATEPEC

Se coronan La Quinta y Curtidores


Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Como campeones de la Liga Municipal de Futbol se coronaron “La Quinta”, mientras que “Curtidores” F.C. hizo lo propio en el torneo de Futbol 7, en lo que fueron los encuentros mas esperados de la temporada.

Fue este fin de semana que se disputaron las finales de la Liga Municipal en la unidad El Huatusquito, donde "El Molino" se coronó en la tercera fuerza; "Valencia" de Xaltenango se consagró en segunda fuerza y la escuadra de "La Quinta" resultó campeón del máximo circuito local.

A los segundos lugares se les entregaron $3 mil pesos, así como su respectivo trofeo y medallas, incluido un balón y camisas, mientras que los primeros puestos obtuvieron $5 mil, su trofeo, camisas de campeones, un balón y artículos de la marca Pirma.

Armando Coria Bretón, responsable del Comude agradeció a los equipos participantes en los tres torneos y aseguró que el impulso al balompié local continuará con MÁS y mejores torneos y la creación de ligas infantiles y femeniles de fútbol 7.

El Centro Recreativo Tetlalpan también fue sede de las finales de la Liga Cosco Fut-7, donde la escuadra de los Curtidores F.C. se convirtió en el primer campeón en la categoría veteranos tras vencer a Deportivo Amaranto con un marcador de 4 goles a 1.

Curtidores superó a Deportivo Amaranto, quienes no supieron concretar en la primera mitad del encuentro y dieron vida a la frase "el que perdona pierde". Para el segundo tiempo, los actuales monarcas, salieron a "comerse" al rival y con una contundencia envidiable lograron el primer campeonato registrado en la Liga Cosco Fut-7.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, presidió la ceremonia de premiación y comentó estar contento por la respuesta de la gente ante los espacios recreativos construidos y aseguró que lugares como el Centro Recreativo Tetlalpan, son necesarios para Coscomatepec.


EJECUTADO Y MUTILADO EN NOGALES



Por: Miguel Olvera Caballero

Nogales, Ver.- El cuerpo mutilado y desnudo de un sujeto fue encontrado este lunes en la rivera del Río Blanco, en el lugar conocido como “Los Ahuehuetes” de Nogales. El finado permanece en calidad de desconocido.

La persona, de alrededor de 30 años de edad, fue localizada desnuda. Al ser revisado por los peritos, se descubrió que no tenía pies ni manos y presentaba evidentes huellas de tortura. Se presume que el finado se desempeñaba como taxista.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, que pobladores de Ojo Zarco se percataron que a la altura de “Los Ahuehuetes” estaba el cuerpo desnudo de una persona, por lo cual, notificaron del hallazgo a las autoridades.

Al lugar se trasladó personal de la fiscalía regional, así de la Policía Ministerial y área de Periciales, que tomaron conocimiento del deceso y tras realizar las primeras pesquisas, ordenaron su traslado a una funeraria.

Hasta este momento el sujeto permanecía en calidad de desconocido, además que se desconocía también el móvil del crimen. Una de las principales líneas de investigación es una ejecución realizada por integrantes del crimen organizado.


lunes, 5 de septiembre de 2016

BALEAN A ALBAÑIL EN CUITLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Cuitláhuac, Ver.- Un albañil originario de Cuitláhuac fue lesionado de varios balazos la tarde de este lunes, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Su estado de salud es reportado como delicado.

La víctima del atentado responde al nombre de Luis Alberto Hernández Méndez, de 30 años de edad, quien al momento del ataque, se encontraba laborando en una casa de este municipio.

Fue alrededor de las 15:30 horas de este lunes, que el alarife se encontraba trabajando, cuando de manera repentina, al menos dos sujetos que viajaban en una moto, llegaron hasta la avenida 6 y calle 1, donde estaba su objetivo.

Sin mediar palabra, los sujetos accionaron armas de fuego contra su víctima, que recibió al menos cuatro balazos en el cuerpo. Los pistoleros huyeron aprovechando la confusión provocada por las detonaciones.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un nosocomio. A la par, las corporaciones de seguridad montaron un operativo sin que se pudiera concretar la detención de los sicarios.

Las autoridades desconocían hasta este momento el móvil del atentado, del que fue víctima un albañil la tarde de este lunes.