sábado, 1 de octubre de 2016

BALEAN A ALBAÑIL EN CÓRDOBA



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un albañil originario de Cuitláhuac fue víctima de un atentado la mañana del viernes, cuando otro sujeto accionó un arma de fuego en su contra. El lesionado permanece delicado en un hospital.

El lesionado responde al nombre de Gerardo Mayahua Hernández, de 26 años de edad, quien vive en la localidad La Primavera, quien acudió a un taller ubicado en la colonia Aguillón Guzmán en compañía de su pareja.

El albañil presentó lesiones por arma de fuego en la cabeza, abdomen y pierna izquierda, siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general de Córdoba, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Eran alrededor de las 13:30 horas del viernes cuando el sujetó llegó al taller mecánico, donde empezó a ingerir bebidas embriagantes con las personas que se encontraban en el sitio.

Al calor de las copas los presentes comenzaron a discutir, siendo en ese momento que uno de los rijosos desenfundó un arma de fuego, con el que Gerardo Mayahua forcejeó, siendo en ese momento que el arma se activó.

Elementos de la SSP hicieron acto de presencia en el lugar, donde se limitaron a acordonar el área. Personal del área de Periciales recogió en el sitio cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


En medio de la confusión el agresor logró darse a la fuga, aunque fue identificado por el lesionado y testigos de los hechos.

EJECUTAN A TRES EN RAFAEL DELGADO



Por: Miguel Olvera Caballero

Rafael Delgado Ver.- Tres sujetos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en la comunidad de Tonalixco, del municipio de Rafael Delgado. Hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

El hallazgo se registró la mañana de este sábado, cuando pobladores que caminaban a un costado de la carretera Rafael Delgado-La Magdalena, vieron tres cuerpos tirados a un costado del camino.

Los parroquianos dieron parte a las autoridades, arribando al lugar uniformados que confirmaron que había tres personas maniatadas, con evidentes huellas de tortura y que habían sido ultimadas a balazos.

Uno de los finados vestía playera gris a rayas, de tez morena y robusto, quien presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza.  Una segunda víctima vestía chamarra azul y pantalón de mezclilla del mismo color.

La zona fue acordonada por elementos de la SSP para no contaminar la escena del crimen, además que se dio parte a la fiscalía de la zona, que tomó conocimiento del triple homicidio y ordenó trasladar los cuerpos a una funeraria de la zona.

Hasta el momento los tres ejecutados permanecían en calidad de desconocidos y se espera que en las próximas horas sus familiares hagan acto de presencia para identificarlos.



CAPACITAN A POLICÍA DE TOMATLÁN EN JUICIOS ORALES



Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán recibieron un curso de capacitación en el nuevo de modelo de justicia penal, como parte de su formación profesional.

Juan Manuel Hernández Barradas, primer comandante de Tomatlán, resaltó la importancia de que los uniformados cuenten con los conocimientos básicos en materia penal, pues en la mayoría de los casos fungen como primer respondiente.

Fue durante una semana que los 11 elementos y el primer comandante recibieron un curso sobre las técnicas fundamentales del nuevo modelo de justicia penal, que ya está funcionando a nivel nacional.

Hernández Barradas refirió que en el caso de Tomatlán ya han atendido varios casos delicados dentro de nuevo sistema penal, pero gracias a la capacitación con que cuenta el personal a su cargo, han actuado adecuadamente.

Fue la mañana de este viernes que se realizó la entrega de diplomas a los policías que tomaron el curso, que recibieron de manos del alcalde y demás integrantes del cabildo en las instalaciones del Palacio Municipal.

El primer comandante de Tomatlán puntualizó que este tipo de talleres se seguirán impartiendo a la corporación para eficientar su funcionamiento y en caso de suscitarse un hecho delictivo, los policías actúen conforme a derecho.


SE CORONAN CAMPEONES INTERKLIN Y CID CAMPEONES



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Como campeones de la Liga Municipal de Basquetbol de Coscomatepec se coronaron las escuadras de Interklin y CID, en reñidos encuentros disputados en el salón de usos múltiples de esta localidad.

Fue esta semana que se disputaron las finales, donde los favoritos de la primera y segunda fuerza sacaron la casta, imponiéndose a sus rivales, lo que al final del día les permitió coronarse campeones. En el caso de Interklin, midió fuerzas contra Celtics, quienes cayeron con un marcador de 64-51.

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, quien reconoció el esfuerzo, pero sobre todo el talento que existe en Coscomatepec.

Álvarez Sánchez se comprometió a seguir apoyando al deporte ráfaga local y apuntó a que el talento de la juventud se debe aprovechar e impulsar al máximo, para mejorar la calidad humana de las futuras generaciones.


Los encargados de la liga agradecieron al presidente municipal su respaldo en la organización y desarrollo de los juegos, donde participan decenas de jóvenes coscomatepecanos que gustan del basquetbol.

“INCAPACITAN” A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

En Huatusco 

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un cambio provisional de mando se aplicó esta semana en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatusco, al ausentarse Lauro Cruz Covix.

Trascendió que el mando policiaco se reportó enfermo desde el jueves y será hasta este domingo que se reincorpore a sus labores. La Oficialía Mayor del Ayuntamiento dejó a cargo de la Policía Municipal a Sergio Céspedes Mejía.

Trascendió que Cruz Covix se comenzó a sentir mal esta semana y habría solicitado permiso para gozar de unos días de descanso, pero para su desgracia, su ausencia coincidió con el robo de una camioneta a Miguel Sedas Castro.

Previamente, la tarde del martes, se había emitido la alerta sobre el supuesto secuestro de una menor de 2 años de edad, que repentinamente, se transformó en un “levantón” de policías de Huatusco. Ambos casos resultaron ser falsos, lo que ameritó que Cruz Covix fuera amonestado.

Aunque una de las versiones que corrió giraba en torno a su posible destitución después de la ola de robos y asaltos registrados en Huatusco, trascendió que su ausencia fue provocada por complicaciones de salud.


ARROLLAN A TÍO DE EX ALCALDE



Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- En el hospital terminó el tío del ex alcalde de Tenampa, que fue atropellado por una camioneta la tarde de ayer cuando caminaba sobre la carretera a esta localidad.

El lesionado responde al nombre de Francisco Cortés, tío de Atanasio Galindo Galindo, ex presidente municipal de Tenampa, quien fue trasladado a la clínica San José de Huatusco para ser atendido.

El accidente se suscitó la tarde de ayer, cuando un sujeto circulaba sobre la carretera a Tenampa a bordo de una camioneta Nissan doble cabina, de modelo atrasado y con placas del estado.

Fue al llegar a la altura del rancho de Fidel Baldo, que el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, justo cuando pasaba por el sitio el campesino, que fue impactado por la camioneta.

El automotor avanzó varios metros hasta quedar varado en medio del vivero del también ex alcalde de Tenampa, Fidel Baldo. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Tenampa y paramédicos.

Fue a la altura de la colonia Ejidal donde se registró el accidente, hasta donde arribó el sobrino del lesionado, quien se entrevistó con el responsable del percance, quien se comprometió a pagar los daños ocasionados.


Al cierre de esta edición el estado de salud del campesino era reportado como fuera de peligro y se continuaban haciendo estudios solo para descartar lesiones internas que pusieran en riesgo su vida.

viernes, 30 de septiembre de 2016

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN EN CHALCHITEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La inauguración de las rampas de acceso en la comunidad de Chalchitepec inauguró esta semana el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar.

A la par, el funcionario municipal inauguró la pavimentación de la calle principal de Naranjos, obra en que se invirtieron más de $580 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Chicuellar Aguilar refirió que desde el inicio de su administración se han mejorado carreteras, caminos vecinales, pavimentando calles y avenidas a lo largo de la ciudad sin dejar de atender a las comunidades.

En la comunidad de Chalchitepec se construyeron rampas de acceso con una superficie de 200 metros lineales en el tramo que une a la localidad con Tepampa, destacando que la rampa fue construida en un área que en temporales de lluvia se convierte en un punto de muy difícil acceso. En la obra se invirtieron $500 mil.

En Naranjos, el alcalde comentó que anteriormente “los niños tenían que sufrir a diario con las inclemencias del tiempo para ir a la escuela debido al polvo o a la lluvia, los autos se atascaban, pero ahora con la construcción de este pavimento las familias cuentan con una mejor vialidad que seguramente les cambiará la vida”.


“Se han pavimentado a base de concreto mixto importantes tramos que llegan para mejorar las condiciones de las vialidades y con ello detonar el desarrollo de quienes ahí habitan”, concluyó el alcalde de Huatusco.

DAN DE ALTA AL QUE SE ELECTROCUTÓ

Tras 12 días de estar internado

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Tras 12 días de permanecer internado en la Cruz Roja de Huatusco este jueves fue dado de alta el joven que se electrocutó hace unos días en el mercado Juárez.

Abundio Augusto Cano Gómez, encargado del área médica de la benemérita institución, informó que Fernando Huerta Prieto, quien es originario de la localidad de Tepampa, tendrá todavía que pasar por un periodo de al menos 6 meses de recuperación.

El médico puntualizó que el joven podría requerir de la reconstrucción en ambos  brazos, donde sufrió quemaduras de tercer grado. No se descarta que pudiera necesitar de injertos de piel.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando el joven se encontraba en el techo del mercado Juárez pintando el edificio, que tocó accidentalmente los cables de alta tensión, sufriendo una descarga eléctrica que le causó quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.

Al momento de recibir la descarga eléctrica el pintor salió proyectado varios metros, quedando a unos centímetros de caer del techo del zoco, lo que le hubiera causado la muerte.


Fue gracias a la pronta reacción del personal de la Cruz Roja, que el joven fue estabilizado, lo que permitió que después de 12 días de estar internado, ayer fuera dado de alta.

DETIENEN A VECINA DE COSCO POR ROBAR EN AURRERA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una conocida ama de casa de Coscomatepec fue detenida por preventivos de esta localidad, cuando fue sorprendida robando en la tienda Aurrera.

La infractora afirmó a los guardianes del orden que se llamaba María Antonieta “M”, aunque trascendió que mintió sobre su identidad para no provocar un escándalo en su contra.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando la fémina, de alrededor de 40 años, ingresó a la citada tienda haciéndose pasar como un cliente más, enfilando directamente al área de carnes.

Aprovechando un descuido del personal de la tienda, la mujer tomó paquetes de carne congelada y se dispuso a abandonar el lugar, siendo en la puerta que personal de seguridad le marcó el alto.

Al confirmar que había robado en la tienda Aurrera, los encargados dieron parte a la Policía Municipal, que trasladó a la mujer a los separos municipales mientras esperaban que el gerente decidiera si procedía por la vía legal en su contra o no.


Fue al preguntarle su nombre y demás generales que la fémina fingió demencia y afirmó que se llamaba María Antonieta. Al final la empresa no presentó cargos en contra de la frustrada fardera, que fue entregada a sus familiares.

ARRANCA FERÍA DE COSCOMATEPEC


Abre Yuri en el teatro del pueblo

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una asistencia de más de 100 mil personas se espera para la Feria de Coscomatepec 2016, que este viernes arranca con la presentación de Yuri.

Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de la localidad, informó que ya está listo el operativo de seguridad y Protección Civil para que los festejos se desarrollen en calma y sin incidentes que lamentar.

Será del 30 de septiembre al 4 de octubre, que Coscomatepec celebrará el 203 aniversario de la ruptura del sitio que encabezó el general insurgente Nicolás Bravo en 1813.

“Nuevamente tenemos toda la energía y entusiasmo para realizar este evento que es histórico y forma parte de la historia de México, con ello también buscamos fortalecer nuestra identidad y del estado”, destacó el alcalde de Coscomatepec.

Álvarez Sánchez puntualizó que se espera el arribo de más de 100 mil personas, “por eso hemos preparado el operativo de seguridad para los visitantes, que se den las garantías básicas”, anotó el entrevistado.

Dentro de las actividades se tiene contemplada la Primer Expo Car Show, que se realizará el 2 de octubre, mientras que para el 4 de octubre se tendrá un juego de exhibición de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Una de las actividades más importantes de la feria de Coscomatepec es la representación de la ruptura del sitio que rompió en 2013 el general insurgente Nicolás Bravo.

La cartelera de grupos que se presentarán en el teatro del pueblo la integran la original Banda Limón, la Orquesta Guayacán y el Súper Show de los Vásquez, entre otras agrupaciones.


MUERE AL CAER A BARRANCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- A un barranco de más de 20 metros de profundidad cayó un campesino originario de Mata Oscura, municipio de Totutla, cuando se encontraba trabajando en su parcela.

El finado, que fue sacado del precipicio por la misma gente, fue identificado como Juan Cobilt López, de 65 años de edad, quien era originario de Mata de Jobo pero vivía en Mata Oscura y se dedicaba a las labores del campo.

Fue la tarde del miércoles cuando el campesino se encontraba sembrando fríjol y maíz en su parcela, ubicada en la ranchería de Rincón Las Casas, ubicada en Mata de Jobo. Cerca de él había otros sujetos.

En un descuido el senecto resbaló, cayendo al fondo de un barranco de más de 20 metros, donde quedó tendido sin vida. Quienes se encontraban cerca de inmediato se organizaron y con ayuda de cuerdas, sacaron del precipicio al finado.

De lo ocurrido se dio parte a la Policía Municipal, que acordonó el área y dio parte a la fiscalía regional, que tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria de la zona.


Familiares del finado se trasladaron hasta Mata de Jobo para identificar el cuerpo y pedir que les fuera devuelto para darle sepultura según sus costumbres.

AUTOBÚS, A PUNTO DE CAER A BARRANCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A un barranco estuvo a punto de caer un autobús de la línea Azules de Huatusco la tarde del miércoles, cuando otra unidad, del servicio Astro Plus invadió carril contrario.

El percance se suscitó alrededor de las 17:00 horas del miércoles, cuando sobre la carretera federal Fortín-Conejos, circulaba el autobús, que cubría la ruta a Conejos y retornaba a Huatusco.

Fue a la altura del entronque a Sochiapa, que el conductor se encontró de frente con otra unidad, de la empresa Ómnibus Centro-Sur, cuyo operador circulaba hacia Xalapa e invadió el carril contrario.

En su intento por evitar el choque, el conductor viró bruscamente hacia su derecha, perdió el control del autobús y chocó contra un muro de contención, que evitó que la unidad, junto con más de 30 pasajeros, la mayoría originarios de Huatusco, cayera a un barranco.


Los usuarios salieron por sus propios medios del camión, que registró daños considerables. El autobús que ocasionó el percance huyó del sitio. Personal de la Policía Federal Sector Carretero tomó conocimiento de lo ocurrido.

ROBAN CAMIONETA A MIGUEL SEDAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una camioneta le fue robada a Miguel Sedas Castro la noche del miércoles, que había dejado estacionada afuera de su residencia. El legislador no había procedido por la vía legal hasta el momento.

Trascendió que la unidad es una Nissan Pick Up, modelo 2016, que el sujeto había comprado recientemente. El número de placas no fue proporcionado a los medios de comunicación.

El robo se consumó la noche del miércoles, a la altura de la avenida 4, entre calles 10 y 12 de esta ciudad, donde el diputado dejo aparcada la unidad. Sedas Castro es uno de los personajes que ha ofrecido su incondicional respaldo  al aun gobernador aún con los escándalos por desvío de recursos.

Fue la mañana de este jueves que los empleados de Sedas Castro se percataron del robo y dieron parte al legislador, que se encontraba en la Ciudad de México e hizo tremendo berrinche por haber sido víctima de los roba autos.

El robo de la camioneta sin embargo, fue traducido como un acto de "justicia divina" para muchos huatusqueños, incluidos algunos de sus ex socios, a quienes traicionó para hacer negocios con viejos enemigos políticos.


jueves, 29 de septiembre de 2016

MASACRAN A OBRERO DE SAN MIGUELITO


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- De varias puñaladas y un balazo en la cabeza fue ejecutado dentro de su vivienda un obrero del ingenio San Miguelito la mañana de ayer. Los asesinos lograron huir.

El finado fue identificado como Cristóbal Tejeda, de 36 años de edad y quien vivía a la altura de la calle 15 de septiembre. Al momento de su muerte laboraba para la citada factoría.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:50 de la mañana, cuando varios sujetos ingresaron a la casa del obrero, con quien al parecer comenzaron a discutir hasta que uno de ellos tomó un arma punzo cortante entre sus manos, con la que lo hirió en repetidas ocasiones.

Otro de los agresores desenfundó un un arma de fuego y le dio el tiro de gracia. Una vez consumado el crimen los asesinos se dieron a la fuga. Los vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Aunque al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, para cuando llegaron sólo pudieron confirmar el deceso del sujeto. El área fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía de la zona.


Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los asesinos.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MOVILIZACIÓN POR SUPUESTO PLAGIO EN ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- La movilización de la Policía Municipal de Zentla provocó el supuesto reporte del plagio de un menor ocurrido la mañana de este martes en esa localidad.

Pie de foto:
Movilización de la Policía de Zentla provocó el reporte del supuesto 
rapto de un menor, que resultó ser falsa alarma.

Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando del C-4 se comunicaron a la comandancia de Zentla, reportando que un menor había sido raptado, sin precisar el lugar de los hechos.

Uniformados al mando del primer comandante se entrevistaron con la afectada, quien refirió que en fechas recientes el padre del menor se lo llevó sin su consentimiento y fue notificada que estaba en Zentla.

Aunque los uniformados intentaron recabar información de lo ocurrido, las féminas se mostraron a la defensiva, revelando solamente que el menor había sido raptado por su padre, a quien no pudieron localizar.

Al final, trascendió que el reporte fue mal enviado por la central de auxilios, pues no fue raptado ningún menor, al contrario, su madre lo localizó en Zentla y solo quería dar parte a la policía del hallazgo.

A pesar que los uniformados le ofrecieron ayuda al ama de casa, esta se negó a proporcionar sus generales o los del infante.

LA DETIENEN POR ROBAR EN YAREL DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver- Un ama de casa originaria de Tlaltetela fue sorprendida robando dentro de Súper Yarel de Huatusco. Fue detenida y puesta tras las rejas.

Pie de foto:
Un ama de casa fue sorprendida robando en 
Súper Yarel de Huatusco la mañana de ayer.
La detenida responde al nombre de Alejandra “C” de 30 años de edad y quien es originaria del municipio antes citado. A la fémina se le encontraron dos botes de leche en polvo entre sus pertenencias que no pagó.

Los hechos se registraron poco antes de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando la fémina ingreso a la tienda ubicada a la altura de la avenida 2, entre calles 1 y 3 de Huatusco.

La mujer ingresó al local haciéndose pasar como una cliente más, pero al llegar al lugar donde se encontraban las leches en polvo, tomó dos latas de la marca Nan, con un valor de $174 pesos cada una.

Cuando la fémina pretendía salir de la tienda, fue abordada por los empleados, quienes la retuvieron, mientras que otros solicitaron la presencia de la Policía Municipal, que arribó de inmediato al sitio.

Fue al hacerle una revisión que se le encontraron a la mujer las dos latas de leche en polvo, por lo cual, fue entregada a la policía y trasladada a los separos. Los encargados de la tienda revelaron que procederían por la vía legal en contra del ama de casa, que tomó dos botes de leche en polvo para alimentar a sus hijos. 

LISTO, PROGRAMA DE FERIA DE COSCO 2016


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Listo se encuentra todo para los festejos de la Feria de Coscomatepec 2016, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre, donde Yuri es una de las cartas fuertes para este año.

De acuerdo a fuentes oficiales la presentación de Yuri está confirmada para el 30 de septiembre en el recinto ferial, con lo cual, iniciarán las actividades para conmemorar el 203 aniversario de la ruptura del sitio de Coscomatepec.

Dentro de las actividades se tiene contemplada la Primer Expo Car Show, que se realizará el 2 de octubre, mientras que para el 4 de octubre se tendrá un juego de exhibición de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Una de las actividades más importantes de la feria de Coscomatepec es la representación de la ruptura del sitio que rompió en 1813 el general insurgente Nicolás Bravo.

La cartelera de grupos que se presentarán en el teatro del pueblo la integran la original Banda Limón, la Orquesta Guayacán y el Súper Show de los Vásquez, entre otras agrupaciones.

A la par, se celebrará por segunda ocasión la tradicional cabalgata, que partirá de El Huatusquito en punto de las 8:30 de la mañana, además que se realizará la Expo Ganadera Cosco, en que participarán 15 productores de todo el estado.

SUTSEM TOMA ESCUELAS DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Profesores adheridos al SUTSEM tomaron varias escuelas de Huatusco la mañana de ayer, en protesta por los pagos que les adeuda Gobierno del estado.

Pie de foto:
Profesores adheridos al SUTSEM tomaron varias escuelas 
de Huatusco, para exigir pagos pendientes a Gobierno del 
estado.
Los catedráticos tomaron desde antes de las 7:00 de la mañana la escuela Bachilleres de Huatusco, la secundaria Darío Méndez Lima y otro plantel en Ocotitlán, del municipio de Ixhuatlán del Café.

Entre las demandas de los profesores se encuentran los pagos de las llamadas “horas de necesidad”, se cubriera el adeudo con el Instituto de Pensiones del estado y el pago de las claves 1368,1332 y la 29.

Los profesores se sumaron así al paro a nivel estado, que en algunos puntos incluyó el bloqueo de vialidades por varias horas, aunque en el caso, la protesta se limitó al cierre de las escuelas.

Trascendió que al final del día, los dirigentes del SUTSEM a nivel estado solicitaron levantar el paro a los catedráticos de Huatusco y toda la entidad, al prometérseles que se pagarán todos los adeudos en la segunda quincena de septiembre.

Los profesores advirtieron que si Gobierno del estado no cumple su palabra, volverán a manifestarse.

AVANZA CONSTRUCCION DE AULA EN ACOLCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver .- Un avance de más del 90 por ciento registra la construcción de un aula en la primaria 24 de febrero de la comunidad de Acolco, en Alpatláhuac.

Pie de foto:
Más del 90 por ciento de avance registra la construcción 
de una nueva aula en la primaria de Acolco.
El alcalde, Leonel Sánchez Reyes, informó que será en los próximos días que se concluya la obra, que forma parte del proyecto integral de apoyo al sector educativo en todo el municipio.

El funcionario municipal puntualizó que el plantel cuenta con más de 100 alumnos divididos en 6 grupos, pero la demanda de espacios hizo necesaria la expansión de la escuela.

En la construcción del aula, anotó Sánchez Reyes, se invirtieron más de $400 mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con el objetivo de mejorar las instalaciones del plantel.

De no haber contratiempos se espera que el aula sea inaugurada a mediados del mes de octubre por parte de las autoridades locales y educativas.