sábado, 31 de diciembre de 2016

MUERE NIÑO POR BALAZO EN LA CABEZA



Por: Miguel Olvera Caballero

Xico, ver.-  Un menor de solo 6 años de edad falleció al recibir un balazo en la cabeza. Su familia, originaria del municipio de Xico lo trasladó a un hospital de la capital, donde murió.

El infante, de apellidos García Hernández, fue ingresado la tarde del viernes al Hospital Ángeles de Xalapa. Los reportes médicos revelaron que presentaba una lesión en la cabeza provocada por arma de fuego.

De acuerdo a sus parientes, habían llegado a vacacionar a Xico con unos parientes, pero el festejo de fin de año se vio empañado al terminar sin vida el menor. Hasta el momento sus parientes no habían podido explicar cómo es que el infante recibió un balazo en la cabeza.

De acuerdo a las primeras indagatorias, familiares del niño habrían accionado accidentalmente un arma de fuego y el proyectil lesionó al infante, que fue trasladado hasta la capital del estado para recibir atención médica.


La fiscalía ya investiga que fue lo que ocurrió, pues el menor falleció a causa de un balazo en la cabeza.

EJECUTAN A COMERCIANTE



Por: Miguel Olvera Caballero

Rafael Delgado, Ver.- Un comerciante que estaba secuestrado desde hace varios días fue encontrado la mañana de ayer amordazado y sin vida en la colonia La Luz, municipio de Rafael Delgado.

El finado fue identificado como Marcelino Reyes, quien había sido plagiado desde hace varios días por un comando armado. Su cuerpo presentaba evidentes huellas de tortura e impactos de bala.

Fue la mañana de ayer que vecinos de la colonia La Luz vieron tirado a un costado del camino el cuerpo de una persona que estaba atada de pies y manos. Al confirmar que estaba sin vida pidieron la presencia de la policía.

Uniformados confirmaron el hallazgo del comerciante y acordonaron el área para no contaminar la escena del crimen, mientras esperaban el arribo de personal de la Fiscalía regional.


Trascendió que después de duras negociaciones, la familia del vendedor y los secuestradores llegaron a un acuerdo para el pago del rescate, pero aun cuando se entregó una fuerte suma de dinero por si libertad, los delincuentes asesinaron a su víctima.

LLEGA NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco fue nombrado Gerardo Hernández, elemento asignado por la Secretaría de Seguridad Pública a esta localidad.

La mañana de este viernes trascendió que se realizó la entrega de nombramiento del nuevo mando, que entraría en funciones hasta el lunes próximo, en sustitución de Marco Antonio Serna Rosero, quien fungió como director interino.

Con Gerardo Hernández son cuatro los directores que ha tenido la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatusco en la actual administración municipal, con la que inicio Fernando Monroy Gómez.

Derivado del alto índice de robo de vehículos, que provocó el malestar de la ciudadanía, entró como relevo en la corporación Lauro Cruz Covix, quien tampoco dio los resultados que se esperaban en materia de combate a la delincuencia. Fue dado de baja la primera semana de octubre.

Al quedar vacante ese puesto, se hizo cargo de coordinador las labores de prevención del delito Marco Antonio Serna Rosero, que en vísperas de dejar el mando y después de tres arduos trabajos en la prevención del delito, concretó la captura de una frustrada asaltante.


De acuerdo a fuentes oficiales, será hasta el lunes 2 de enero próximo que el nuevo mando policiaco tome las riendas de la corporación.

IMPACTA CAMIONETA A MOTOCLISTA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con lesiones diversas en el cuerpo resultó un motociclista, que fue impactado por una camioneta la mañana de ayer y cuyo conductor se dio a la fuga.

El lesionado responde al nombre de Eladio Vichique Hernández, de ocupación empleado y quien conducía una motocicleta marca Italika, color gris, sin placas, sobre la carretera Huatusco-Tlamatoca.

Fue al llegar a la comunidad de Ixpila, que la unidad fue impactada por una camioneta Nissan Pick Up, con placas de circulación XT-26-137 del estado. El chafirete, al ver lo que había ocasionado, dejó abandonada la unidad a unos 500 metros de donde ocurrió el choque.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo canalizaron a un hospital para realizarle diversos estudios y descartar que tuviera lesiones internas.


Preventivos de Huatusco abanderaron en la zona para evitar un percance mayor. Del choque tomó conocimiento personal de Tránsito del estado, que realizó el peritaje correspondiente y ordenó el traslado de las dos unidades a un corralón.

DEJA ALCALDESA SIN AGUA A GENTE DE TENAMPA

Bloquean carretera a Conejos

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Habitantes de la comunidad de El Xúchil, municipio de Tenampa, bloquearon la carretera federal Fortín-Conejos para exigirle a la alcaldesa, Celia Santoyo y su esposo, Fidencio Mendoza, agua potable en sus hogares.

Trascendió que una de las principales quejas es que las pipas que realizan el tandeo del vital líquido no cubren con las mínimas normas sanitarias, además que los conductores tratan de manera altanera a la gente.

Fue a la entrada de El Xúchil que decenas de pobladores se plantaron por varias horas, pues desde hace más de un mes se quemó la bomba y la alcaldesa no la ha mandado a reparar, alegando que no hay recursos.

En contraste, los pobladores ventilaron que sorprendentemente y de manera inexplicable, Fidencio Mendoza sigue adquiriendo vehículos último modelo, pues en fechas recientes se compró un Nissan Versa.

De acuerdo a los quejosos, el problema del desabasto de agua potable es explotado con fines políticos por el síndico, que entregó la concesión para distribuir el agua a Apolinar Sánchez, quien curiosamente vive en El Xúchil y es el “gallo” de Fidencio Mendoza para contender por la alcaldía.

Tanto Fidencio Mendoza como su esposa, se negaron a dialogar con los manifestantes e inclusive pidieron la presencia de la SSP para desalojarlos, pero al estar informado Gobierno del estado de la naturaleza del paro y el berrinche que hacía Celia Santoyo y su esposo, se negaron a atender esa petición.

Los quejosos afirmaron que ese sujeto condiciona la entrega de agua a cambio de la promesa del voto a su favor en las próximas elecciones. Si los usuarios se niegan a respaldarlo, el “suspirante” simplemente no les llena sus depósitos de agua, acusaron.


Fueron miles de personas las que se vieron afectadas con el cierre de la carretera, pues tuvieron que caminar varios kilómetros para poder transbordar y llegar a sus trabajos o sus hogares.

FRUSTRAN ASALTO A LABORATORIO DE HUATUSCO


Detienen a mujer

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un asalto a un laboratorio que se encuentra frente al hospital general de Huatusco frustraron uniformados de esta ciudad la mañana de ayer. Una joven involucrada en los hechos fue detenida.

Pie de foto:
Una joven fue detenida por su presunta participación 
en un robo a un laboratorio, que frustraron uniformados 
de Huatusco.
Fue alrededor de las 7:45 horas de ayer que una mujer, identificada como Katia de Jesús Martínez, cubierta con pasamontañas y portando un arma punzo cortante ingresó al laboratorio ubicado sobre la avenida 2 y calle 8 de esta localidad, con la intención de cometer un asalto.

La fémina tomó por sorpresa a Judith Karina Téllez y Keyla Martínez, a quienes amenazó con el cuchillo. No bastando lo anterior las golpeó en el rostro y las obligó a tirarse en el suelo.

Las afectadas comenzaron a pedir ayuda a gritos. Para mala suerte de la mujer encapuchada, pasaban por el sitio elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 03 y quienes, al escuchar los gritos, se acercaron a ver qué ocurría.

Al ingresar al local encontraron tiradas en el suelo a las dos víctimas de robo, mientras que la delincuente al verse sorprendida, se ocultó en un cuarto, pero finalmente accedió a entregarse, reconociendo que tenía la intención de robar.

La joven fue detenida, se le leyeron sus derechos y fue trasladada a los separos municipales, hasta donde también llegaron las perjudicadas, quienes revelaron que procederían por la vía legal en su contra.

Por lo anterior, la fémina que fue sorprendida dentro del laboratorio con  un pasamontañas y un arma punzo cortante quedó a disposición de la fiscalía de Huatusco, que determinará su situación legal.

viernes, 30 de diciembre de 2016

DEMANDAN CIERRE DE CARNICERÍA EN CENTRO DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La clausura inmediata de al menos una carnicería que se encuentra en pleno centro de Coscomatepec demandan los vecinos, ante el foco de infección que representa.

No bastando lo anterior, en repetidas ocasiones el dueño de ese establecimiento ha sido acusado de prácticamente adueñarse de la calle, donde estaciona por horas sus vehículos a pesar de existir un señalamiento restrictivo.

Colonos y hasta taxistas se inconformaron por la pestilencia que ocasiona el establecimiento, “el problema es por las tardes y cuando hace calor, lavan la carnicería pero como no tienen sistema de drenaje el agua la avientan a la calle”, denunció uno de los muchos afectados.

Es sobre la avenida Nicolás Bravo, en pleno centro histórico de Coscomatepec donde se encuentran ubicadas varias carnicerías, varias de las cuales procuran mantener limpios sus locales.

Por desgracia, uno de ellos, que se localiza justo frente al parque Constitución, no cumple con las mínimas normas de sanidad, lo que expone a clientes y ciudadanía en general a una enfermedad.


“Lo que pedimos ya no al Ayuntamiento, sino a las autoridades del sector salud, es que hagan una supervisión de ese local y verifiquen las condiciones en que trabaja”, agregó un colono que prefirió no proporcionar su nombre.

PAVIMENTAN MÁS CALLES EN LA RESERVA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El inicio de los trabajos de pavimentación de la calle 26 de la colonia Reserva Territorial de Huatusco puso en marcha el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Fue esta semana que el funcionario municipal, acompañado de los integrantes del cabildo, dio el banderazo de arranque de la obra, en que se invertirán más de $1 millón 600 mil.

Chicuellar Aguilar destacó los trabajos de gestión, que permitieron que se pudieran aterrizar recursos de la federación provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE).

Vicente Vichique Cuacua, tesorero del comité de obra destacó: “esta obra la esperábamos desde hace muchos días, el presidente (Santiago Chicuéllar) lo sabe pues acudíamos al Palacio Municipal a que nos apoyará con su construcción y al fin ha llegado el día, agradecemos mucho su apoyo”, manifestó.

El alcalde agradeció la recepción señalando que la obra tiene un tiempo de ejecución de dos meses y se supervisará que sea  de gran calidad y en beneficio de las familias que habitan la colonia.


El presidente municipal refirió que los recursos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional también sirvieron para iniciar otra obra de pavimentación en la Colonia Xocotla de esta localidad.

ORGANIZACIONES Y AUTORIDADES FALSIFICAN FIRMAS DE CAMPESINOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La falsificación de firmas de los productores para desviar recursos ventiló Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Sedarpa al visitar la zona de Huatusco.

El funcionario confirmó con sus declaraciones, lo que los campesinos ya habían denunciado, que autoridades, proveedores y organizaciones, en contubernio, les “ordeñan” los recursos estatales y federales a los que tienen derecho.

“Encontramos una secretaría con malas prácticas administrativas, como desvío de recursos, así como dispendio de material y personal, limitándose la transferencia de recursos que no llegaba a productores sino se quedaba entre proveedores y autoridades”, manifestó el titular de la Sedarpa.

Apenas hace unos días, productores de Comapa habían acusado que los líderes de las organizaciones incurrían en actos de corrupción pues de inicio, la lista de beneficiados no concuerda con el padrón de productores que aparece en el portal de la Sagarpa.

Los cafetaleros fueron más allá y denunciaron que todo aquel que intenta buscar una alternativa para que se atiendan sus peticiones o en su caso renuncia a la organización, es amenazado.

“Todo ese recurso que se llevaron estaba destinado en apoyos a productores y no lo recibieron. Algunos tienen problemas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque supuestamente recibieron el recurso y lo único que hicieron fue copiarles las firmas”, acusó en su intervención el titular de la Sedarpa.

En su gira de trabajo por los municipios de Comapa, Zentla, Huatusco y que concluyó en Coscomatepec, reiteró que la dependencia a su cargo buscará fortalecer y brindar a los productores estrategias de trabajo que les permita permanecer posicionados a nivel nacional.


DECOMISAN PIROTÉCNIA EN HUATUSCO



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un operativo sorpresa activó personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Huatusco la tarde de ayer para decomisar fuegos pirotécnicos.

Fue alrededor de las 14:30 horas del jueves que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se puso en marcha el dispositivo en el centro de la ciudad, principalmente, dirigido por Lucio Cabal  Aguilar, director de Protección Civil.

“Realizamos el decomiso de material pirotécnico inestable en el centro y alrededor del mercado de Huatusco, todo lo que es petardo, decomisamos alrededor de 15 kilos que se destruyeron en el campo de la colonia Acatepec”, describió Cabal Aguilar.

Trascendió que aunque se trató de un operativo sorpresa, algunos de los comerciantes se enteraron del inminente decomiso y ocultaron mucha mercancía en lugares ocultos o en su caso, otros establecimientos.

Las autoridades advirtieron que este tipo de operativos se implementarán de manera permanente para evitar que ocurra un accidente, pues aunque muchos cohetes son solo de luces, almacenados al por mayor representan un grave peligro para los vendedores y ciudadanía en general. En este ejercicio participó también el personal de Comercio y Bomberos de Huatusco.

Posterior al decomiso del material pirotécnico, las autoridades realizaron la quema controlada de los cohetes para evitar su almacenamiento, que representaría un peligro y evitar también su reingreso a las calles.


Contrario a años anteriores, la cantidad de pirotécnica decomisada fue menor, pues previamente personal de Comercio, Seguridad Pública y Protección Civil habían restringido su venta en toda la ciudad.

NOMBRAN DIRECTORES EN ICATVER COSCO Y HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- Como titular del Icatver Coscomatepec fue nombrada Nancy Elizabeth Hernández Luna. En el caso de la unidad Huatusco recibió su nombramiento Víctor Hugo Hernández Ibarra.

Fue esta semana que el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER), que dirige Alfredo Grajales Jiménez, entregó los nombramientos a los nuevos directivos.

Apenas el pasado 9 de diciembre fueron despedidos de las unidades Coscomatepec y Huatusco los entonces directores, Raúl Alvarado Tapia y Edgar Juárez Bañuelos, respectivamente, así como los jefes de vinculación y capacitación.

En el caso de la unidad del Icatver Huatusco, atiende 13 municipios, entre ellos Zentla, Comapa, Totutla, Sochiapa y Tlacotepec de Mejía, donde la encomienda para Víctor Hugo Hernández Ibarra es mantener y reforzar los cursos con que cuenta la dependencia.

Cabe recordar que en el caso de Nancy Elizabeth Hernández Luna, fungió como parte del equipo del ex alcalde, Serafín González Saavedra y más recientemente, como representante del PRD ante el INE en el pasado proceso electoral.

Trascendió que apenas se encontraba en el proceso de entrega-recepción de la oficina, Hernández Luna hizo alarde de prepotencia, lo que valió que fuera acusada con sus superiores aun antes de haber tomado las riendas de la oficina.


“CARPETAZO” A EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN IXHUATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café.- Estancadas se encuentran las investigaciones de la explosión de un polvorín clandestino en la colonia Romero de Ixhuatlán del Café, donde 5 personas perdieron la vida.

De inicio, se presume que las autoridades competentes ya dieron “carpetazo” al asunto, pues el encargado del polvorín, que funcionaba en una casa particular, perdió la vida a causa de la explosión.

De acuerdo a fuentes oficiales, la dueña de la vivienda que funcionaba como polvorín clandestino es Verónica Ortiz Huerta y que había rentado el inmueble a una familia originaria de Vásquez Vela, que se dedicaba a la elaboración de fuegos pirotécnicos.

“Todo quedó sin mayores consecuencias, se dieron los nombres de los propietarios del polvorín y la vivienda a la fiscalía de Huatusco y el personal de la Sedena pues es un delito federal pero no se supo más”, reveló una fuente oficial.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando debido a un descuido, se registró una explosión en un polvorín clandestino ubicado en la colonia Romero, en Ixhuatlán del Café. En total cinco personas, entre ellos dos niños, perdieron la vida.

En esa ocasión uniformados de esa localidad, de la SSP, así como personal de Protección Civil y Bomberos Regionales, coordinados por Omar Galicia, atendieron la conflagración.


Ese día fueron aprehendidos dos sujetos, quienes posteriormente fueron dejados en libertad. El caso fue turnado al ministerio público federal y quedó en manos de la Sedena, aunque todo parece indicar que se le dio “carpetazo”, pues el principal responsable, que era el dueño del taller clandestino, falleció a causa de las quemaduras que sufrió.

GOLPEA CHOFER DE SEDAS CASTRO A EX PAREJA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A golpes fue atacada una joven de la colonia Acatepec por el chofer de Miguel Sedas Castro. Los hechos se registraron la noche del miércoles en la citada colonia.

Trascendió que el responsable de la agresión responde al nombre de José Luis “M”, de 30 años, quien vive en la colonia Acatepec y quien afirma que a pesar de las golpizas que le ha dado a su ex pareja no le pasará nada pues está bien parado por ser chofer del legislador, quien lo protege.

La agresión se suscitó la noche del miércoles, cuando el chafirete comenzó a reñir con su ex pareja y madre de sus dos hijos, de nombre Dolores “C”, quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

Por desgracia, cuando los uniformados llegaron al sitio donde se solicitó el auxilio, el atacante ya se había escondido en su casa para evitar que lo ingresaran a la cárcel preventiva.

De acuerdo a fuentes oficiales, no es la primera ocasión en que José Luis “M” golpea a su ex conyugue, quien hasta ahora ha preferido no proceder por la vía legal en contra del sujeto.

Aunque Sedas Castro está al tanto del comportamiento agresivo de su empleado no lo ha amonestado y hasta lo protege, pues tal pareciera que aprueba y respalda ese tipo de comportamiento.


Al cierre de esta edición la perjudicada no había procedido por la vía legal en contra del chofer del diputado federal por Huatusco.

jueves, 29 de diciembre de 2016

ASALTAN Y ASESINAN A TRAILERO, SU PAREJA, GRAVE

La joven es originaria de Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero
  
Cuitláhuac, Ver. - Un trailero fue asaltado  y asesinado la mañana de ayer.  Su pareja,  una joven de 24 años originaria de Coscomatepec,  fue brutalmente golpeada. Se encuentra grave.

El transportista asesinado fue identificado como Juan Antonio Calloso Lira,  de 60 años de edad.  La fémina que lo acompañaba responde al nombre de Sandra Rodríguez Palma,  de 24 años de edad.

Los hechos se registraron durante la mañana del miércoles,  cuando la pareja se encontraba durmiendo en el camarote del trailer, donde fueron sorprendidos por sujetos armados,  que despojaron al trailero de la pesada unidad.
La pareja fue llevada hasta unos matorrales,  donde los hampones asesinaron al chófer y golpearon a su acompañante,  que fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja,  que la trasladaron a un hospital.


Fue a la altura del kilómetro 55 de la carretera Córdoba-Veracruz,  donde se registraron los hechos.  La zona fue acordonada por las autoridades,  siendo personal de la Fiscalía quien realizó la criminalistica de campo

DERRAPA MOTOCICLISTA EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un campesino derrapó la noche de ayer a la 
altura de Sabanas.  La causa fue la presencia 
de pulpa de café sobre la carretera.
Huatusco,  Ver. -  Con lesiones diversas en el cuerpo terminó un campesino de la comunidad de Capulapa que derrapó la noche del martes cuando circulaba sobre la carretera Colonia Manuel González-Cuatro Caminos.

El lesionado responde al nombre de Pedro Méndez Veneroso,  de 51 años de edad,  quien conducía una motocicleta.  De acuerdo a fuentes oficiales el sujeto retornaba a su hogar al momento de los hechos.

Eran alrededor de las 21:00 horas del martes cuando el sujeto regresaba a su casa después de una jornada de trabajo,  pero al llegar a la comunidad de Sabanas,  la pulpa de café derramada sobre la carpeta asfáltica provocó que perdiera el control.

Aunque el campesino intentó recuperar el control de su caballo de acero,  terminó por derrapar,  quedando tendido sobre la carpeta asfáltica con golpes diversos en el cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco atendieron al sujeto,  que presentó una lesión en la pierna derecha.  Fue trasladado a un nosocomio para realizarle diversos estudios y descartar lesiones de gravedad.

Uniformados de Huatusco abanderaron la zona para evitar un percance mayor.


CHOCAN TRAILERES: 6 MUERTOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Seis personas fallecidas, entre ellos 3 menores de edad, arrojó como saldo el choque entre dos tráileres ocurrido la mañana del miércoles a la altura de las cumbres de Maltrata.

Los finados fueron identificados como Luis Ríos, de 38 años; Claudia Ivette García, de 34, así como sus tres hijos de 8, 9 y 15, quienes eran originarios de Jalisco y al momento de los hechos viajaban en el tracto camión.

El conductor de la otra unidad, una camioneta Izuzu, F-350, modelo 2010, que transportaba pollos refrigerados permanece en calidad de desconocido y se espera que sus familiares lo identificaran en las próximas horas.

El encontronazo se registró alrededor de las 10:40 de la mañana del miércoles, cuando circulaba sobre la autopista un Kenworth, color rojo, con número económico G-21, que transportaba legumbres.

Fue al llegar al tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, al descender las cumbres de Maltrata, que la pesada unidad presuntamente se quedó sin frenos, provocando que metros adelante embistiera a la camioneta IZUZU.

Ambas unidades volcaron, quedando en su interior los cuerpos prensados de las seis personas, cuyos cuerpos fueron rescatados por  los paramédicos. Uniformados acordonaron la zona y dieron parte a la fiscalía de la zona.

Aunque los rescatistas buscaron entre los fierros retorcidos a algún sobreviviente, por desgracia los ocupantes de ambas unidades perecieron en el lugar. Personal del área de Periciales ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a una funeraria de la zona.


Fue hasta pasadas las 15:00 horas que fueron retirados los dos camiones con apoyo de grúas, restableciéndose la circulación sobre la autopista.

ARDE GASOLINERA CLANDESTINA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Un incendio se registró la tarde de ayer en una gasolinera clandestina de Tlaltetela. Pobladores y cuerpos de auxilio combatieron el fuego para evitar que alcanzara negocios que se encuentran cerca.

La conflagración ocurrió alrededor de las 15:00 horas de ayer al interior de la Ferretería de Jesús, cuando derivado de una falla en la red eléctrica, se generó chispas que alcanzaron  los depósitos de gasolina.

En cuestión de minutos, el combustóleo comenzó a arder y junto con ella, toda la mercancía que se encontraba en la ferretería. Personas que se encontraban cerca, con ayuda de cubetas y hasta una camioneta que se utiliza para fumigar, intentaron sofocar las flamas.

Al sitio arribaron Bomberos de Xalapa, así como personal de Protección Civil de la zona de Coatepec y de la SSP, quienes terminaron de apagar las flamas. En el local todo quedó reducido a escombros.

Trascendió que a pesar de encontrarse el
establecimiento en pleno centro de Tlaltetela, el alcalde, Leopoldo Moreno y su personal de Protección Civil nunca sancionaron al dueño del lugar ni realizaron una inspección en el local.

Los mismos pobladores de Tlaltetela revelaron que en la ferretería se vendía gasolina de manera clandestina y sin tomar las medidas necesarias, lo que este miércoles provocó que ocurriera el incendio.


miércoles, 28 de diciembre de 2016

DAN BANDERAZO DE PAVIMENTACIÓN EN XOCOTLA



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El banderazo de inicio de la obra de pavimentación en la colonia Xocotla encabezó el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar este martes.

El funcionario municipal destacó que fue gracias a las gestiones realizadas, que se pudieron aterrizar más de $1 millón 600 del Fondo Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE).

El alcalde destacó que a unos días de concluir el 2016 y mientras otros ya están descansando, la administración a su cargo sigue trabajando, lo que quedó demostrado con el arranque de la pavimentación de la calle 17.

La obra que tiene previsto ser concluida en un plazo no mayor a los 2 meses será vigilada por vecinos de la colonia quienes conformaron un comité de vigilancia que evaluará los trabajos de forma diaria.

 “Agradezco las gestiones, agradezco la confianza de los vecinos que nos permitieron serviles al frente de la administración y hoy seguimos entregando resultados”, destacó el alcalde de Huatusco.

Finalmente las autoridades informaron que será dado otro banderazo de obra en la colonia Reserva Territorial, donde también se tiene programada la pavimentación de una calle.


Chicuellar Aguilar recibió el reconocimiento de vecinos y autoridades en su labor por conseguir para Huatusco tan importante proyecto, que beneficiará a decenas de huatusqueños.