viernes, 20 de enero de 2017

RUMORES EN REDES SOCIALES GENERAN PSICOSIS EN HUATUSCO

Afirman que hasta banda de venta de órganos opera en la zona

Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La psicosis se adueñó de la comunidad huatusqueña, al difundirse a través de las redes sociales fotografías de supuestos plagiarios, afirmándose que en la zona opera hasta una banda de tráfico de órganos.

Tinta Negra tuvo acceso a varias gráficas de los supuestos maleantes, quienes en realidad fueron capturados en la Ciudad de México y quienes tenían asolados a los habitantes de municipios como Atizapan, Tlaltepantla y Naucalpan.

Fue a través de las redes sociales, que de manera irresponsable se difundió el rumor de que en Huatusco ya operaba una banda que buscaba robarse a niños para vender sus órganos.

“Cuidado, andan en Huatusco y andan secuestrando, cuidarse no se sabe si es para venta de órganos o secuestros” fue uno de los muchos mensajes difundidos por Whass App desde la tarde del miércoles.

Los supuestos integrantes de la banda fueron capturados por las corporaciones de seguridad en octubre del 2016 en el Estado de México cuando circulaban a bordo de una Suburban, color blanco.

Fuentes oficiales confirmaron que solo una fotografía fue tomada en la ciudad de Huatusco, pero la persona cuya imagen fue reproducida cientos de veces, fue revisada por los preventivos y finalmente se habría disculpado con un profesionista que afirmó que lo seguían, lo que dio “credibilidad” al falso rumor de que en la región opera una banda dedicada al tráfico de órganos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario