sábado, 14 de enero de 2017

ALERTA POR OLA DELICTIVA EN LAS ALTAS MONTAÑAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una mayor presencia policiaca demandan habitantes de Coscomatepec y municipios aledaños, ante la ola de asaltos suscitado en los últimos días.

A menos de un mes de haber iniciado el 2017, el índice delictivo en la zona aumentó desproporcionadamente, al suscitarse asaltos a las compras de café en Ixhuatlán del Café y atracos a taxistas, cuyas unidades han sido abandonadas en Tomatlán e Ixhuatlán del Café.

Fuentes confiables revelaron que el grupo de delincuentes podría tener su refugio en los límites de esos municipios, que ofrecen múltiples opciones de escape en caso de ser descubiertos.

En el caso de Coscomatepec, fueron aprehendidos dos sujetos originarios de Chocamán, que extorsionaban a comerciantes de esta localidad. Unos días después, se suscitó una balacera donde una persona resultó lesionada por arma de fuego.

Apenas se estaban tranquilizando las cosas, los maleantes dieron varios golpes a compras de café en Ixhuatlán del Café, obteniendo botines por cientos de miles de pesos en efectivo.


Finalmente y casi a la par, los hampones cometieron varios asaltos en agravio de taxistas de Huatusco, Córdoba, Fortín y Monte Salas, unidades que curiosamente fueron abandonadas en Ixhuatlán del Café o Tomatlán, de ahí que las autoridades mantengan la hipótesis de que los delincuentes se refugian en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario