sábado, 28 de enero de 2017

ASEGURAN CAMIONETA CON GANADO ROBADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Una camioneta con dos vacas que fueron robadas unos minutos antes en Coscomatepec aseguró la Policía Municipal de Tomatlán la mañana de ayer.

Fue a la altura de la barranca de Chocamán, que se encontró abandonada una camioneta Ford, con placas 394-VWN del Distrito Federal, que presentó la voladura de una llanta y fue abandonada por sus ocupantes.

Preventivos de la zona fueron informados de lo ocurrido, siendo uniformados de Tomatlán al mando del primer comandante, Juan Manuel Hernández, los que hicieron acto de presencia en el sitio. En apoyo acudieron preventivos de Chocamán.

Para sorpresa de los guardianes del orden, de la camioneta, que supuestamente transportaba hojas de plátano, de la unidad empezaron a escuchar mugidos. De inmediato retiraron cobijas y las hojas, descubriendo dos vacas tiradas en la batea.

Los policías trasladaron a los animales a La Ermita y dieron parte a la Asociación Ganadera de Coscomatepec, que a su vez, se enlazó con sus agremiados, siendo Fidencio Huerta quien informó que los animales eran suyos y los robaron durante la noche sujetos desconocidos.

La Policía Municipal de Tomatlán orientó al productor ganadero para que interpusiera la denuncia correspondiente y pudiera reclamar los dos animales ante las autoridades competentes.


Trascendió que al momento de ser recuperadas, las vacas todavía portaban los aretes de identificación, que ayudaron al dueño a confirmar que se trataba de las bestias que horas antes habían sido robadas de su rancho en Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario