sábado, 28 de enero de 2017

AUTORIZAN REENCARPETADO DE LA LAGUNA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La pavimentación del tramo La Laguna-Ixhuatlán del Café autorizó la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del estado, informó el diputado local por Huatusco, Hugo González Saavedra.

El legislador confirmó que fueron autorizados recursos para rehabilitar los 1.8 kilómetros de camino, que están prácticamente destrozados y cuya reparación es una demanda tanto de la gente de Coscomatepec, como de Ixhuatlán del Café.

Apenas en diciembre pasado el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez había enviado un oficio a Gobierno del estado solicitando que a través de la SIOP, se realizará la citada obra carretera.

A la par, González Saavedra reportó que también se aplicarán recursos del estado en Zentla y la comunidad Álvaro Obregón de Ixhuatlán del Café. Aunque consideró la asignación de $3 millones para la carretera El Capricho-Soledad de Doblado, esa gestión en realidad la hizo la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda.

El diputado local por Huatusco también anunció que se autorizaron fondos para aplicar concreto hidráulico en la carretera Tenixtepec-Cuiyachapa, para concluir el circuito carretero.

Esta semana el gobernador del estado y el titular de la SIOP anunciaron un ambicioso paquete de obras a lo largo y ancho del estado, viéndose beneficiados en esta primera etapa los municipios de Comapa, Zentla, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café.


Se espera que a la brevedad se inicie con el proceso de licitación y construcción del tramo que va de La Laguna a Ixhuatlán del Café, obra que es de alta prioridad para la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario