sábado, 14 de enero de 2017

CERTIFICAN A POLICÍAS DE CHOCAMÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Certificados se encuentran los elementos de la Policía Municipal de Chocamán. Esta semana tres elementos más recibieron su constancia de capacitación en el nuevo sistema penal acusatorio.

Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, informó que fueron tres los uniformados, entre ellos una mujer policía, quienes acudieron a la ciudad de Xalapa para recibir el taller del nuevo sistema penal.

El mando policiaco resaltó la importancia de que la corporación policiaca cuente con elementos que sepan cómo actuar, pues regularmente la policía preventiva funge como primer respondiente, es decir, son los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Actualmente la Policía Municipal de Chocamán cuenta con más de 24 elementos operativos. Todos han aprobado los exámenes de confiabilidad y asistido a los talleres de capacitación en el nuevo sistema penal acusatorio.

“Ya todos los elementos recibieron los cursos de capacitación impartidos por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual el alcalde les entregó reconocimientos a los tres uniformados que faltaban”, anotó Hernández Trujillo.

“En esta comandancia la capacitación y formación policial son una prioridad, pues dependiendo del nivel de preparación que tengamos, será la calidad del servicio de seguridad que se brinde a la ciudadanía”, concluyó el mando policiaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario