viernes, 27 de enero de 2017

ENFRENTA UPH DEMANDAS POR DESPIDO INJUSTIFICADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos denuncias por despido injustificado enfrenta la Universidad Politécnica de Huatusco. Uno de los casos corresponde a una mujer que fue dada de baja apenas había nacido su hijo.

Se confirmó que en el caso de la fémina, por instrucciones del rector, Eduardo Carreón Muñoz, fue cesada cuando aún se encontraba en proceso de lactancia. Por ley, se establece que una mujer que dio a luz no puede ser despedida en un plazo de por lo menos un año.

Carreón Muñoz es bien conocido por haber promovido entrega de reconocimientos a mujeres “destacadas” en municipios de la zona, casi todos de filiación priista, donde afirmó que es un promotor de la defensa de los derechos de las féminas, cuando en los hechos, se dio el lujo de despedir a una madre a escasos meses de dar a luz.

No bastando lo anterior, Carreón Muñoz afirmó al entregar reconocimientos a mujeres del distrito que se llegaría a 10 mil féminas del estado y lo entregaría en un libro al Instituto Nacional de la Mujer, lo que no ocurrió.

Se presume para fabricar las lonas y montaje en dichos eventos, se contrató a la empresa propiedad de su pareja sentimental, quien curiosamente funge como directivo en la “extensión” de Orizaba.

Se confirmó que las demandas fueron presentadas a finales del año pasado en contra de la institución por parte de colaboradores, uno de ellos, una fémina que tenía escasos meses de haber dado a luz.
Aunque el ex presidente del Partido Nueva Alianza y férreo promotor de Héctor Yunes Landa cuando fue candidato a gobernador, afirma que existe transparencia en la institución, apartados como la nómina no existen, aunque por ley debería estar publicada en el portal de la UPH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario