sábado, 14 de enero de 2017

EXIGEN A JORGE CARVALLO CUMPLIR PROMESAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Que cumpla las promesas que hizo demandan habitantes de Totutla a Jorge Carvallo Delfín, actual diputado federal, que como delegado de la Sedesol, se comprometió a instalar 300 techos en varios puntos del municipio, de los que no colocó uno solo.

Fue en febrero del 2014, que el entonces funcionario de la administración duartista recorrió Totutla para poner en marcha el supuesto programa “Adelante”, que en los hechos nunca funcionó.

Fue en el marco de la visita de la secretaria de la Sedesol a Huatusco, donde se reunió con alcaldes de la zona, que salió a relucir que Carvallo Delfín hizo múltiples promesas a la comunidad totutleca que no cumplió.

Trascendió que en fechas recientes dicho personaje regresó a la zona, donde pretende imponer como candidata a la alcaldía, sea por el tricolor o el Partido Verde a Nora Acosta Gamboa.

Fue en el 2014, que al visitar la comunidad de Zapotitla, se izó la bandera blanca tras la colocación del mosaico del último Piso Firme construido en dicha congregación. Aunque en esa ocasión el delegado de la Sedesol presumió ese logro como propio, fue en realidad el Ayuntamiento quien hizo una fuerte inversión en el lugar y realizó los trabajos.

En la localidad de Tlapala, Carvallo Delfín dio el banderazo de inicio a los trabajos para instalar 150 Pisos Firmes y el mismo número de Techos Seguros en siete comunidades más de Totutla, con la colocación de la primera placa Adelante. En los hechos, solo se trató de un montaje para promover su imagen.

A tres años de su visita a Totutla, decenas de familias siguen en espera de los techos que les prometió, pues ahora con total descaro, busca impulsar a su candidata, Nora Acosta Gamboa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario