miércoles, 18 de enero de 2017

FOTOGRÁFO HUATUSQUEÑO EXPONDRÁ EN XALAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una exposición fotográfica montará Mauricio Castillo Méndez, reconocido fotógrafo huatusqueño, en la ciudad de Xalapa junto con el  francés Jean Christian COTTU.

La muestra, que lleva por nombre “En el Palenque de Mezcal” permanecerá abierta al público en la galería de Realia, ubicada en Xalapeños Ilustres 66, centro, en la ciudad  de Xalapa. Permanecerá exhibida hasta el 20 de febrero.

Jean Christian COTTU  ha fotografiado alrededor del mundo innumerables países,  su  gente, sus paisajes y su cultura en general; predominando su gusto y afición por los pueblos originarios entre las que resaltan  hermosos retratos de pobladores del Tibet y  la India.

La muestra del artista francés se complementará en esta ocasión con el trabajo del fotógrafo huatusqueño Mauricio Castillo Méndez. Juntos, los dos artistas lograron captar en Santiago Matatlán, Oaxaca una serie de retratos de la vida diaria en el campo de agaves y el palenque mezcalero.


La muestra fotográfica dio inicio a una gira internacional el pasado mes de  agosto en Burdeos, Francia, y ahora la capital veracruzana será la primera sede en América, ya que se ha agendado una serie de exhibiciones en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario