viernes, 6 de enero de 2017

GANADERO DE COSCO, A LA TOMA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un productor ganadero de Coscomatepec fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Policía Ministerial de Huatusco al mando de Oscar Juárez e ingresado al penal de La Toma.

Trascendió que el infractor responde al nombre de Fidencio Marín Vásquez, de 53 años de edad, quien es originario de Coscomatepec y afirmó dedicarse a la crianza y venta de ganado.

El mismo sujeto había sido aprehendido en Totutla apenas esta semana, cuando de manera sospechosa deambulaba por el lugar. Al momento de ser intervenido portaba un arma de fuego.

De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos se registraron en  1991, cuando el campesino discutió con su tía, a quien provocó serias lesiones en el cuerpo, que requirieron de atención médica urgente.

Tras recuperarse, la afectada procedió por la vía legal en su contra, acusándolo de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Del caso tomó conocimiento el entonces Ministerio Público de Huatusco.

Al agotarse las investigaciones, el juez encargado del caso giró la orden de aprehensión en contra del productor ganadero, que fue cumplida, pero posteriormente el sujeto recobró su libertad.


Al final, se giró una orden de reaprehensión con fecha del 2011, año en que el campesino comenzó a ocultarse de las autoridades, hasta que finalmente este jueves fue sorprendido por los agentes investigadores, que le informaron de las acusaciones en su contra y lo trasladaron al penal regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario