sábado, 14 de enero de 2017

GRANJAS, SERÁN DESMANTELADAS HASTA FEBRERO



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Será hasta el mes de febrero cuando sean cerradas las granjas de cerdo que se localizan en la colonia San Pedro, propiedad del empresario Jaime Crivelli.

Aunque desde octubre el Ayuntamiento había notificado a la empresa sobre la clausura de las granjas, que representan un grave foco de infección, se dieron varias prorrogas para desocupar las naves donde se criaban cientos de animales.

Vecinos de la colonia San Pedro revelaron que desde hace días dejaron de ingresar a las instalaciones lechones y en fechas recientes fueron trasladados a otras instalaciones decenas de porcinos.

Los colonos manifestaron que tienen la esperanza que después de más de 20 años de existir granjas de pollos y cerdos en la zona, por fin sean clausuradas definitivamente esos criaderos.

Víctor Hernández Pérez, regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, anunció a inicios de octubre pasado que se había ordenado a la empresa desmontar la granja de cerdos localizada en la colonia San Pedro.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba realizó una inspección de las instalaciones, pero al final, se decidió no clausurar el lugar, sino darle al dueño de las granjas, un plazo para llevarse a todos los animales.


Trascendió que el proceso de reubicación ha sido lento porque no existía un lugar donde alojar a los cientos de porcinos y las nuevas galeras apenas se están construyendo. Se espera que en febrero próximo queden desocupadas las granjas, que tanto malestar han provocado entre la comunidad ixhuateca por el fétido olor que generan, además de la contaminación de los ríos que hay en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario