miércoles, 18 de enero de 2017

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

En Chocamán

Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Una serie de pláticas en diversos planteles de Chocamán inició la Policía Municipal que dirige Juan Pablo Hernández Trujillo, como parte de la estrategia para prevenir el delito.

El mando policiaco informó que en esta ocasión se visitó la secundaria Alfredo V. Bonfil, donde a petición de los directivos, se orientó a los estudiantes sobre las diferentes clases de delito de los que pueden ser víctimas.

Durante la charla se abordaron los temas de delito cibernético, acoso escolar, equidad de género y proximidad policial, que va relacionada con la participación ciudadana, que se busca promover entre la comunidad chocameca.

Hernández Trujillo manifestó que durante la plática se exhortó a los alumnos a realizar alguna denuncia en caso de que fueran víctimas de un delito de cualquier tipo, pero afortunadamente, los jóvenes afirmaron que no se encuentran en esa situación.

El primer comandante reconoció el interés de los directivos del plantel por que los alumnos cuenten con la orientación necesaria y puedan tomar extremar precauciones para no ser víctimas de un delito o de acoso.


El mando policiaco manifestó que el programa de pláticas de prevención del delito se mantendrá durante todo el año y se visitarán todas aquellas escuelas que soliciten una charla a la corporación de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario