jueves, 5 de enero de 2017

INCUMPLE ALCALDESA DE TENAMPA Y TOMAN PALACIO



Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- La toma del Palacio Municipal de Tenampa realizaron pobladores de la comunidad de El Xuchil, en Tenampa este miércoles, al incumplir la alcaldesa con su promesa de abastecerlos de agua potable.

La tarde del martes se tenía programada una reunión en la localidad con Celia Santoyo, pero por enésima ocasión, la seudo alcaldesa no se presentó, lo que molestó a la gente del poblado.

El grupo de inconformes se apersonó ayer por la mañana en el edifico de gobierno, donde esperaban entrevistarse con las autoridades, pero se encontraron con las puertas del Palacio Municipal cerradas.

Alrededor  de las diez de la mañana Fidencio Mendoza y su esposa Celia Santoyo llegaron al palacio a bordo de un automóvil pero al ver a la multitud salieron huyendo a toda prisa del lugar.

Marisol Tlamanca, delegada de política regional se presentó para dialogar con los inconformes y poder ser mediadora en el conflicto, pero los quejosos se negaron a liberar el Palacio Municipal hasta que la alcaldesa y compañía les den la cara.

A la gente de El Xuchil se le había prometido que se les enviaría suficiente agua potable a través de pipas, pero la alcaldesa no les cumplió. El principal problema radica en que el síndico aprovechó el desabasto de agua para promocionar políticamente a su candidato, Apolinar Sánchez.


Los manifestantes agregaron que en su comunidad se encuentra acumulada la basura desde la semana pasada debido a que la alcaldesa no ha mandado el camión recolector y los desperdicios se encuentran en la vía pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario