viernes, 6 de enero de 2017

LIBERAN A EXTORSIONADORES



Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Tras depositar una garantía económica (fianza) fueron liberados los dos sujetos que enfrentaban acusaciones por el delito de extorsión en agravio de un comerciante de Coscomatepec.

A pesar de existir el señalamiento directo de la parte afectada tanto Melitón “C”, de 26 años, originario de Tetla, así como Israel “H”, de 24 y quien vive en la cabecera municipal de Chocamán, fueron puestos en libertad.

Trascendió que ya en una ocasión uno de los sujetos había sido detenido y señalado por el mismo delito, pero fue dejado en libertad y una vez fuera de la cárcel, baleó la casa de la persona que lo denunció.

De acuerdo a fuentes oficiales, los dos chocamecos cuentan con un negro historial en Chocamán y la zona, al verse involucrados en varios hechos delictivos, pero al final, al no existir denuncia en su contra, obtienen su libertad.

Los dos sujetos fueron detenidos la noche del lunes, cuando pretendían cobrar una fuerte suma de dinero. A su víctima la habían citado en el pino que se encuentra en el templo de San Juan Bautista, pero no contaban con que ya los esperaba la Policía Municipal.

Los chocamecos fueron trasladados a los separos municipales y al ser informados que el afectado procedería por la vía legal en su contra, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco.


Al final, la juez de control decidió concederles la libertad a cambio del pago de una garantía económica, por lo cual, fueron de nuevo puestos en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario