sábado, 21 de enero de 2017

ORIENTAN SOBRE USO CORRECTO DE REDES SOCIALES



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Una plática sobre la prevención del delito se impartió a estudiantes de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, matutino y vespertino.

Durante la charla se puso especial énfasis en los delitos cibernéticos y el uso de las redes sociales, que pueden convertir a los niños y adolescentes en víctimas de los delincuentes.

Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, informó que en esta ocasión se abordaron temas como el acoso escolar, delitos cibernéticos y se brindó asesoría a quienes necesitaran del apoyo en caso de que hubieran sido víctimas de extorsionadores vía telefónica.

Hernández Trujillo resaltó que es importante que los jóvenes sepan cual es el uso correcto de los números de emergencia para prevenir el delito en todas sus modalidades y en todo caso, evitar las llamadas de broma.

“El propósito que tenemos para este año es darle la asesoría y orientación a los estudiantes de Chocamán, para evitar que sean víctimas de algún delito”, manifestó el mando policiaco.


Apenas esta semana el personal de la comandancia de Chocamán también visitó la secundaria Alfredo V. Bonfil, donde a petición de los directivos, se orientó a los estudiantes sobre las diferentes clases de delito de los que pueden ser víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario