viernes, 13 de enero de 2017

ROBAN TAXI EN FORTÍN, LO RECUPERA POLICÍA DE CHOCAMÁN

Van cuatro atracos a ruleteros en la zona

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Víctima de un asalto fue un taxista de Fortín de las Flores, que fue despojado de su unidad. Uniformados de Chocamán la recuperaron en los límites de Monte Blanco. Los hampones ya estaban repintando el auto.

El atraco se registró poco antes de las 14:00 horas del jueves, cuando Juan Escobar Martínez, de 26 años y originario de Ixtaczoquitlán, circulaba a bordo del taxi 318 de Fortín.

Al llegar a la altura de la avenida 6 y calle 2, de la colonia Ricardo Ballinas, el ruletero fue abordado por tres sujetos, quienes le pidieron un viaje. Tras acordar el pago, enfilaron sobre la carretera federal a Xalapa.

A medio camino, los sujetos sacaron armas punzo cortantes y de fuego, con las que encañonaron al taxista, a quien obligaron a detener su marcha y bajar de la unidad, para inmediatamente después emprender la huida.

Fueron preventivos de Chocamán al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, quienes al sumarse al operativo de búsqueda, fueron informados que el taxi había sido visto en los límites de Monte Blanco con Tomatlán, siendo finalmente a la altura de La Estancia donde lo encontraron abandonado.

Al sitio arribaron también más de 30 ruleteros de Fortín, quienes confirmaron que el vehículo Nissan Tsuru que ya estaban repintando los delincuentes, era el taxi 318 robado apenas minutos antes.

Hasta ese lugar llegó el conductor acompañado de elementos de la SSP, quien describió a los asaltantes como sujetos de entre 18 y 25 años, de complexión delgada, quienes lo golpearon para finalmente huir con el taxi.

En la zona se montó un fuerte operativo de búsqueda de los maleantes, a quienes la policía, con el apoyo de los mismos ruleteros, prácticamente le iba pisando los talones, pero al final lograron escabullirse.


La unidad fue puesta a disposición de las autoridades competentes, pues al momento de ser recuperada, ya estaba siendo repintada por los maleantes. No se descarta que quienes cometieron el asalto y robo del taxi sean los mismos que “levantaron” a un ruletero de Huatusco, asaltaron a otro de Córdoba y finalmente, uno más de Monte Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario