jueves, 26 de enero de 2017

SE REGISTRAN INCENDIOS EN ZONA DE COSCO Y HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- Tres incendios se registraron este miércoles en los municipios de Ixhuatlán del Café, Huatusco y Alpatláhuac, derivados de las altas temperaturas. En el caso de Alpatláhuac el fuego no había sido sofocado todavía.

Uno de los incendios se registró en la colonia Constitución de Huatusco en un predio baldío, donde el intenso calor provocó que el pasto seco se comenzara a quemar y el fuego se propagara en los alrededores.

Otra conflagración ocurrió en la localidad de Matlaquiahui, en los límites de Ixhuatlán del Café con Córdoba, que fue combatido por personal de Protección Civil al mando de Omar Galicia, con apoyo de Bomberos Municipales de Coscomatepec.

Un tercer incendio forestal se originó en la localidad de Malacatepec, lo que implicó la movilización de los traga humo de Coscomatepec, personal de Protección Civil coordinados por Juan Moreno Avelizapa, así como brigadistas de la Conafor.

En el caso de los incendios de Huatusco e Ixhuatlán del Café se pudieron controlar pasado el medio día. Por desgracia, la altura, intenso calor y lo irregular del terreno, habían impedido que los cuerpos de auxilio pudieran sofocar el fuego en Malacatepec, donde siguen trabajando más de 70 personas para intentar apagarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario