lunes, 23 de enero de 2017

SORPRENDE SELECTIVO MEXICANO EN COPA DEL SUR 2017



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con el pie derecho inició su participación en la Copa del Sur 2017 la selección de México, al vencer 1-0 a Cobreloa de Chile y lograr un empate con el Colo Colo.

Alfredo Ramos Hernández, director técnico del selectivo nacional categoría 2000 o Sub-16, destacó que los jóvenes han tenido un buen desempeño en el torneo, pero se espera mejorar la puntería para anotar más goles.

El primer partido se disputó contra el Cobreloa de Chile, a quien doblegaron los mexicanos por conducto de Aldo Morales, originario de Cerro Azul, lo que le dio sus primeros 3 puntos al equipo nacional, donde juegan dos jóvenes originarios de Coscomatepec y uno más de Chocamán.

La mañana de este domingo, se jugó el segundo encuentro, ahora contra el Colo Colo, también de Chile, que es considerado uno de los favoritos para llevarse la copa, que aun así, no pudo doblegar a los mexicanos. El marcador finalizó 0-0. En este encuentro participaron activamente Jahel Ramos y Ángel Abrego de Chocamán.

Ramos Hernández reconoció que aunque los jóvenes han demostrado un buen nivel de juego, se pondrá especial atención al definir, “hemos dominado en el terreno de juego pero se pudieron anotar más goles”, apuntó.

Los jóvenes mexicanos han sido la sorpresa del torneo, al grado que “la afición de Bolivia, Argentina, Paraguay nos apoyaron, es una gran alegría que equipos de otras naciones apoyen a nuestros muchachos”, agregó Ramos Hernández.


El selectivo mexicano disputará otro partido este lunes contra el equipo de Perú, donde los jóvenes que representan a México buscarán vencer para obtener otros 3 puntos y pasar así, a la fase eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario