jueves, 16 de febrero de 2017

ALARMA POR “SECUESTRO” DE ESTUDIANTE DE COSCOMATEPEC

Pedían $50 mil de rescate

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La movilización de las corporaciones policiacas generó el reporte del secuestro de una estudiante del Telebachillerato de Calcahualco y quien vive en Coscomatepec.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando los padres de la joven recibieron una llamada de supuestos delincuentes, quienes demandaron el pago de un rescate superior a los $50 mil a cambio de dejarla en libertad.

La víctima, cuya identidad se omite por cuestiones obvias, había salido de su casa alrededor de las 19:30 horas del martes, pero conforme pasaron las horas, sus padres comenzaron a preocuparse.

Fue cerca de las 4:30 de la madrugada del miércoles que los tutores de la joven, quien cuenta con 18 años de edad y vive cerca de la Casa de las Hermanas Adoratrices de Coscomatepec, recibieron una llamada de sus “secuestradores”.

Desesperados, los padres pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Calcahualco, municipio donde fue vista por última vez. Los preventivos los orientaron y la mañana de este miércoles se trasladaron a Coscomatepec para que se les entregara una foto de la estudiante y fuera distribuida en las comandancias de la zona.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el padre de la estudiante, quien es profesor jubilado, fue alertado por los plagiaros, quienes le prometieron dejar en libertad a su víctima en Coscomatepec, por lo cual, las corporaciones policiacas se movilizaron de inmediato.

Al momento de ser ubicada, la joven era acompañada por un sujeto que vive en la colonia Cardenista de Coscomatepec, que al ver a los uniformados intentó escapar, pero fue rápidamente intervenido.

Para sorpresa de los padres de la joven y los gendarmes, la “víctima” relató que se fue de fiesta y consumió bebidas embriagantes en exceso, mientras que la llamada de los “secuestradores” habría sido hecha por alguno de sus acompañantes.

Por lo anterior, se dio parte a la fiscalía de Huatusco, pues los padres ya estaban levantando la denuncia por la privación de la libertad de su hija, quien fue entrevistada por agentes ministeriales para aclarar que fue lo que había pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario