viernes, 3 de febrero de 2017

CELEBRAN ANIVERSARIO BOMBEROS MUNICIPALES

En Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El séptimo aniversario de su fundación celebró esta semana la agrupación de los Bomberos Municipales de Coscomatepec, a quienes dirige Vinicio García Pérez.

Fue un primero de febrero del 2010, cuando el primer comandante de la agrupación presentó la propuesta a las entonces autoridades locales, quienes respaldaron su conformación.

Actualmente, el cuerpo de Bomberos Municipales de Coscomatepec cuenta con 17 elementos, quienes de manera altruista no solo se dedican al combate de incendios, sino al auxilio de lesionados en accidentes y rescate de personas que se desbarrancan, entre otro tipo de servicios.

En el marco de su séptimo aniversario los traga humo subsisten gracias al respaldo de personas altruistas de Coscomatepec y por amor a la labor que realizan, pues no cuentan con salario alguno.


Aunque atienden auxilios en toda la zona de Coscomatepec, hasta el momento ningún ayuntamiento les ha brindado su respaldo, por lo cual, los voluntarios recurren a colectas y hasta “boteo” para mantenerse a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario