viernes, 10 de febrero de 2017

DESAPARECE MENOR DE COSCO

Temen presencia de red de trata

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una menor de 15 años fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes este jueves acudieron ante la fiscalía de Huatusco a denunciar los hechos. Se teme que en la zona esté operando una red de trata de blancas.

En fechas recientes varias jovencitas han sido convencidas por mujeres principalmente, para que las acompañen a trabajar o inclusive de paseo a la capital del país, donde finalmente son abandonadas por sus amigos.

Se confirmó que la menor, de tan solo 15 años de edad y que es originaria de la Colonia Espejo de Coscomatepec, salió de su casa desde el jueves de la semana pasada, al ser supuestamente invitada a “tocar con una rondalla”.

Los parientes de la menor, al pedir el apoyo de las autoridades, revelaron que la adolescente, cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad, se fue con una “amiga” que vive en Cruz Verde.

Después de varios días de no tener noticias suyas, la adolescente se comunicó vía telefónica con su madre, a quien justificó que no había regresado porque no tenía para pagar el boleto de autobús.

Al perder de nuevo contacto con su hija y temiendo que su vida corra peligro, el ama de casa acudió ante la fiscalía de Huatusco para reportar como desaparecida a la adolescente.

Son ya varias las menores que en fechas recientes han sido “invitadas” a la capital del país, a quienes días después sus acompañantes abandonan, por lo cual, se teme que esté operando una banda de “enganchadores” en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario