sábado, 11 de febrero de 2017

DESCUBREN NARCO FOSAS EN IXTAC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixtaczoquitlán, Ver.- El hallazgo de varias fosas clandestinas realizaron autoridades federales en Chicahuaxtla en la colonia San Isidro de la congregación de Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

La mañana de este viernes, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ingresó con equipo especializado a un terreno cercano al cerro, donde presumen hay varios cuerpos enterrados.

Con apoyo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales se inició la supervisión de la superficie y se acordonó el área a una distancia de 200 metros a la redonda, por lo que se impidió el paso a los reporteros gráficos.

En la zona se pudo apreciar que el personal colocó los letreros de la “A” a la “G” y es ahí donde han empezados los trabajos de excavación en los siete puntos colocados de manera estratégica. También se hallaron partes de un tractocamión, y de todo esto la Fiscalía inició las diligencias correspondientes.

Se conoció que las excavaciones se vienen realizando en el mencionado predio días atrás en la búsqueda de restos humanos. Trascendió los trabajos se retrasaron por tratarse una propiedad privada y un Juez de Distrito tuvo que emitir una orden de cateo para ingresar.

Fue derivado de investigaciones que realiza la Fiscalía de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro que se hallaron las fosas, donde se presume, se encuentran restos de varias personas.

Hasta el momento las autoridades continúan con los trabajos de excavación y búsqueda de cuerpos. La zona permanece resguardada por elementos de la Sedena, Fuerza Civil, SSP y Policía Ministerial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario