viernes, 17 de febrero de 2017

DETIENEN A TALADORES EN ALPATLÁHUAC

Sus compañeros intentan liberarlos

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un grupo de talamontes fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac la tarde de este jueves. Sus compañeros intentaron liberarlos por la fuerza.

Fue la tarde de este jueves que los elementos policiacos, al realizar un recorrido de rutina por las comunidades serranas, detectaron a varias personas en posesión de madera, de la que no pudieron acreditar su propiedad.

Los sujetos fueron trasladados a los separos municipales, pues los guardianes del orden pretendían ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, siendo en ese momento que un grupo de más de 20 personas se trasladaron a la comandancia con la intención de liberarlos por la fuerza.

Los inconformes, se pudo confirmar, son originarios de la comunidad de Nueva Vida, a quienes fue necesario controlar con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las autoridades locales de Alpatláhuac, así como de toda la zona han puesto especial atención en el combate a la tala clandestina, lo que molestó a la gente de Nueva Vida, que insiste en comercializar madera obtenida ilegalmente.


Al cierre de esta edición los gendarmes continuaban las negociaciones con el grupo de inconformes, que armados con machetes, pretendían rescatar a los taladores, lo que mantenía tenso el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario