jueves, 9 de febrero de 2017

EJECUTAN A EX ALCALDE DE TEZONAPA EN PLAZA CRYSTAL


 Agencias

Córdoba, Ver.- De varios balazos fue ejecutado en Plaza Crystal de Córdoba la tarde de este jueves Norberto Echevarría Ortiz, ex alcalde de Tezonapa y líder cañero del ingenio Motzorongo.

Fue cuando el líder cañero se encontraba dentro de una tienda de la plaza comercial, que sujetos armados ingresaron al sitio y accionaron armas de fuego en su contra, hasta verlo tendido sin vida en el suelo.

Tras consumar la ejecución, los sicarios huyeron del lugar,  cuerpos de seguridad activaron un operativo en esa zona, cuyos resultados, como ha ocurrido en todos los casos, no dio resultados.

La víctima era esposo de la actual presidenta de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero y controlaba a la CNPR del ingenio Motzorongo. Previamente había sido fungido como alcalde en el periodo 2007-2010.

Echeverría Ortiz fue detenido en diciembre del 2011 por fuerzas federales y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Apenas en agosto del 2016, Echevarría Ortiz -por cuarta ocasión- fue elegido como presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio Central Motzorongo, en el municipio de Tezonapa.

La ejecución, consumada a plena luz del día y en una zona comercial donde supuestamente existe seguridad, consternó a la comunidad cordobesa, sin contar los momentos de pánico que vivieron decenas de clientes que en esos momentos se encontraban cerca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario