jueves, 2 de febrero de 2017

ENCUENTRAN 8 EJECUTADOS EN NOGALES

Portaban uniformes de la Policía Federal

Por: Miguel Olvera Caballero

Nogales, Ver.- Un total de 8 personas ejecutadas, al parecer elementos de la Policía Federal, fueron encontrados la mañana de este jueves dentro de una camioneta en el municipio de Nogales.

Los cuerpos estaban en el interior de una camioneta Chevrolet Opulander, modelo 2006 y con placas YHL-84-32. Estaban amontonados y cubiertos con sábanas y cobijas. Al menos uno de los finados aun portaba un uniforme similar a los de la Policía Federal.

Los 8 finados permanecen en calidad de desconocidos, pero se dio a conocer que uno tenía tatuado el nombre “Cecilia”. Las edades de los sujetos asesinados oscila entre los 25 y 35 años.

A la par, trascendió que la madrugada de este jueves 8 sujetos, al parecer policías federales, fueron plagiados por un comando armado, que los sacó por la fuerza de un hotel de Esperanza. Las autoridades de Puebla encontraron restos de sangre y hasta pedazos de hueso en el hotel.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue alrededor de las 5:00 de la madrugada que un comando fuertemente armado  llegó hasta el hotel “Karina”, ingresó portando armas de grueso calibre y sometió a 8 sujetos que se hospedaban en las habitaciones 3, 4 5, y 6, quienes tenían 15 días de haberse hospedado en el lugar.

Víctor Joaquín Ramírez dueño del hotel ubicado en el estado de Puebla, reveló que los huéspedes habían llegado hace unos días y salían regularmente vestidos como policías federales.

Apenas unas horas después, fue localizada una camioneta con 8 cuerpos en Nogales, a la altura de la calle Mártires 14 de Abril, Francisco Sarabia y La Laguna, por lo cual, las corporaciones de seguridad acordonaron el área.

Fueron padres de familia que llevaban a sus hijos a la primaria Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes se percataron que de la camioneta escurría sangre. Al asomarse se llevaron tremendo susto, al descubrir que en el interior había varias personas sin vida.

Ante la magnitud del hallazgo, las autoridades optaron por solicitar el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta a otro lugar, donde finalmente fueron sacados los 8 cuerpos, que presentaban evidentes huellas de tortura.


Autoridades del estado de Puebla realizaron una inspección en el hotel donde se hospedaban los 8 sujetos, confirmaron que dentro de las habitaciones se encontraron uniformes de la Policía Federal, pero aun así se negaron a confirmar que las personas “levantadas”, fueran policías. También fue asegurado un vehículo que utilizaban para desplazarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario