viernes, 3 de febrero de 2017

IDENTIFICAN A EJECUTADOS DE NOGALES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Nogales,  Ver. - Cinco de los 8 sujetos ejecutados y encontrados dentro de una camioneta en Nogales ya fueron identificados por sus familiares. La Policía Federal Preventiva insiste que los finados no eran policías.

Los sujetos que fueron encontrados sin vida en Nogales y horas antes habían sido sacados por la fuerza de un hotel de Esperanza,  en el estado de Puebla son Saúl Valencia Rosas, de 45 años de edad y su hijo Jonathan Valencia Nataraed, de 23 años de edad.

Otro de los ejecutados era  Rubén Darío Romero Cruz,  de 53 años de edad, vecino de Ciudad Serán, empleado del módulo de licencias federales. Entre los finados también se encontraban los hermanos Zuriel y Osiel Ramírez Fernández, de 33 y 29 años de edad, todos vecinos del barrio Zapotal, de Acayucan.

De acuerdo  fuentes consultadas,  los finados trabajaban para un comandante de la Policía Federal de apellido Magaña,  con quien instalaban filtros de revisión de vehículos sobre la carretera. Aunque la policía federal movilizó a personal especializado de su dependencia, mantiene la versión que los finados no pertenecían a la corporación.

Fue la mañana del jueves que padres de familia que llevaban a sus hijos a la primaria Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, se percataron que de una camioneta escurría sangre. Al asomarse se llevaron tremendo susto, al descubrir que en el interior había varias personas sin vida.

Ante la magnitud del hallazgo, las autoridades optaron por solicitar el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta a otro lugar, donde finalmente fueron sacados los 8 cuerpos, que presentaban evidentes huellas de tortura.


Las 8 personas ejecutadas habían sido privadas de su libertad por un comando armado durante la madrugada del jueves de un hotel de Esperanza. Inclusive el acceso al lugar estaba manchado de sangre.  Otros tres cadáveres no habían sido identificados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario