viernes, 10 de febrero de 2017

PROMUEVEN LA CULTURA DEL PEATÓN EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La entrega de información a la comunidad huatusqueña relacionada a la cultura del peatón realiza la Delegación de Tránsito de Huatusco.

Moisés Jácome Fuentes, encargado del programa de vialidad de la dependencia, informó que también se continúa con las pláticas de vialidad en las escuelas. Este jueves se visitó el jardín de niños Rujiro Zúñiga.

Entre las principales recomendaciones al peatón Jácome Fuentes destacó el cruzar en las esquinas o zona peatonal, además de evitar en lo posible, utilizar el celular, audífonos o cualquier otra cosa que pueda distraer a la persona y generar un accidente.

Voltear antes de cruzar la calle, utilizar los puentes peatonales y hacer contacto visual con los conductores para que sepan que van a pasar, son algunas de las recomendaciones que hizo el oficial de Tránsito y que forman parte del “Decálogo del peatón”.


Sobre los cursos de vialidad, Jácome Fuentes refirió que se abordan temas como la identificación de los servidores públicos, el significado del semáforo, las señales que realiza el agente de Tránsito, como son las preventivas, restrictivas e informativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario