martes, 14 de febrero de 2017

REFUERZAN PROMOCIÓN DE CURSOS EN ICATVER COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Promover aquellos cursos que no han sido explotados buscará la unidad del Icatver Coscomatepec para contar con una mayor oferta educativa.

Nancy Elizabeth Hernández Luna, directora de la unidad del Icatver Coscomatepec, informó que actualmente  hay 51 cursos en proceso, “en estos momentos no estamos abriendo más por instrucciones del director general Alfredo Grajales”, anotó.

Entre los cursos que ofrece el Icatver pero que no están en funcionamiento por falta de conocimiento de la ciudadanía, se encuentran el de Mecatrónica y diseño en tercera dimensión, entre otros.

Talleres como belleza, pastelería, preparación de bebidas, corte y confección, son de los que más demanda tienen, al igual que serigrafía, “son de los más requeridos, la visión es apostarle a aquellos que no se han tocado”, comentó la directora de la unidad del Icatver Coscomatepec.

“Nuestra oferta educativa se conforma de más de 200 cursos diferentes, estamos promoviendo nuestros talleres en los 39 municipios que atiende la Unidad Coscomatepec”, apuntó.

Actualmente, 11 de los municipios no han formalizado convenio alguno con la institución, “desconocemos por qué no tenemos acuerdos, pero vamos a buscarlos”, manifestó Hernández Luna.


“Nuestra intención es tener personas auto sustentables al término de sus cursos, que pueda ingresar al mercado laboral con un documento que tiene validez oficial a nivel nacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario