sábado, 25 de febrero de 2017

RENUEVA CONVENIOS ICATVER CON AYUNTAMIENTOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La renovación de los convenios de colaboración con los Ayuntamientos realiza la unidad del ICATVER Huatusco, a través de su jefe de Vinculación, Walter Martínez Yllarza.

La unidad Icatver Huatusco atiende 13 municipios de la zona, que incluyen Comapa, Tepatlaxco, Totutla, Atoyac, Tlacotepec de Mejía y Sochiapa, así como la cabecera distrital, entre otros.

El jefe de Vinculación refirió que los convenios vencieron en noviembre pasado, por lo cual, se está haciendo una visita a todos los municipios. Por desgracia, algunas localidades se han mostrado apáticos, como es el caso de Atoyac.

“Hay alcaldes que no les interesa o argumentan que la administración pasada los dejó en crisis, nuestra labor es tener el acercamiento con ellos, insistir esperando que acepten”, añadió.

Cada curso tiene un costo único de $600 pesos, “se paga una sola vez y se olvida el capacitando de más pagos, cada grupo manejamos un mínimo de 25 personas, aunque tenemos cursos específicos a empresas que nos lo solicitan”, explicó.

“Durante los meses enero y febrero por el proceso de transición no había inscripción a cursos, pero ya abrimos las inscripciones a quien lo desee, ya hubo una junta en Xalapa y hay luz verde”, puntualizó Martínez Yllarza.


Se espera que la próxima semana se concluya con la visita a los municipios que atiende la unidad ICATVER Huatusco. “Si bien es cierto que es su último año de los alcaldes, se están interesando en renovar los convenios que tienen como objetivo capacitar a la gente, que se puede auto emplear”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario