jueves, 9 de febrero de 2017

REVIENTAN CASA DE SEGURIDAD EN RÍO BLANCO


Cae hermano de jefe de plaza

Por: Miguel Olvera Caballero

Río Blanco,  Ver. -  Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la SSP reventaron una casa de seguridad en Río Blanco.  El saldo es de al menos 7 delincuentes detenidos,  entre ellos el hermano del jefe de plaza. 

Desde la madrugada y tras un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales, se registró un fuerte operativo que incluyó el uso de helicópteros de la Semar.  Se confirmó la detención de Jonathan Abiel de los Santos Velasco, hermano de Iván “El Bambi” jefe de un grupo delictivo que opera en Orizaba.

Como resultado del operativo de inteligencia,  fueron rescatadas 7 personas que permanecían privadas de su libertad dentro del inmueble ubicado en la colonia Xicotepec.
A los delincuentes se les aseguraron dos armas largas, un arma corta y dos vehículos con reporte de robo, una de ellas una camioneta Toyota Highlander placas del estado de México 588 XGY.

Fue la mañana de ayer que se recibieron múltiples llamadas de auxilio al número 911.  Elementos de la SSP localizaron en la colonia Xicotepec una camioneta con impactos de bala, por lo cual,  activaron un operativo en los alrededores.

Tras recabar información de inteligencia,  se ubicó una casa de seguridad,  que fue cercada por más de 100 efectivos de la Semar y SSP,  que detuvieron a una célula de la delincuencia organizada.

Al parecer el operativo tiene relación con la detención en Córdoba, ayer miércoles, de Alberto Hurtado Navarrete, con los alias "El Grande" o "La Estrella", luego de un intercambio de disparos con un hombre identificado como Rosalío Velázquez, presunto productor cañero de Omealca, donde ambos resultaron lesionados.

Aunque inicialmente se dijo que era una riña, se comprobó que el productor cañero presuntamente iba a ser secuestrado y actuó en defensa propia.


Hurtado Navarrete, se asegura, es jefe de un grupo fuera de la ley y estuvo detenido en el penal de Puente Grande, en Jalisco, donde presuntamente operaba. Por lo menos, se afirma, ingresó en 5 ocasiones a penales federales pero recuperó su libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario