viernes, 3 de marzo de 2017

ALERTAN SOBRE LLAMADAS DE EXTORSIÓN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un promedio de 5 llamadas de intento de extorsión telefónica se reportan a la semana en Huatusco, por lo cual, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

La corporación policiaca recomendó a la comunidad huatusqueña no hacer caso a las amenazas provenientes de números desconocidos ni con ladas de otras partes del país, pues muchas se realizan desde el interior de los penales.

El primero de los pasos para evitar ser víctima de extorsión vía telefónica es mantener la calma y no proporcionar datos personales al delincuente aun cuando afirme que un familiar está en una situación delicada.

Colgar el teléfono es el tercer paso recomendado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatusco. Aun después de haber interrumpido la llamada, se exhortó a los huatusqueños a comunicarse al número de emergencias 911 para hacer la denuncia correspondiente.


“Lo más importante es que la ciudadanía no haga caso a estos engaños telefónicos y difunda esta información entre su familia y conocidos para evitar que haya víctimas de extorsionó telefónica”, puntualizó el titular de la corporación policiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario