sábado, 11 de marzo de 2017

CAPACITAN A DIRECTORES DE PROTECCIÓN CIVIL


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un curso de capacitación impartió personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y C4 a directores de Protección Civil de la zona de las Altas Montañas.

Fue en las instalaciones de la Casa de Cultura de Huatusco donde se congregaron encargados de Protección Civil de los municipios de Chocamán, Huatusco, Coscomatepec, Zentla, Calcahualco y Sochiapa, entre otros.

En esta ocasión se impartió un curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar o (RCP), un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

En el taller también participó personal de Acercamiento Ciudadano del Ayuntamiento de Huatusco, así como del área de Vectores, pues son quienes en muchas ocasiones son los primeros en responder al llamado de auxilio.

Los encargados de impartir los talleres no descartaron que se realicen otros cursos en próximas fechas, en que se podrían abordar otros temas relacionados con la labor que realizan las direcciones de Protección Civil.

Cabe resaltar que en el caso de municipios como Huatusco, Zentla y Chocamán, sus directores han estado en constante capacitación, que les ha permitido reaccionar adecuadamente al atender una emergencia.


                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario