sábado, 4 de marzo de 2017

DETIENEN A ROBA AUTOS EN CHOCAMÁN

Tras persecución policiaca

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- En medio de un fuerte operativo policiaco fue recuperada una camioneta robada con lujo de violencia la noche del jueves en Chocamán. Uno de los presuntos ladrones fue intervenido por los gendarmes. A bordo de la unidad viajaban varias religiosas.

La persona que fue sorprendida en posesión de la unidad robada responde al nombre de Joel “T”, de 26 años y quien vive en la colonia Pénjamo de Córdoba. Dijo desempeñarse como obrero del Ingenio San Miguelito.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:45 horas del viernes, cuando unas féminas circulaban a bordo de una camioneta Nissan NP 300, pero al llegar a la altura de la gasolinera La Morena, dos sujetos que portaban armas de fuego las obligaron a descender de la unidad.

Los asaltantes enfilaron sobre la carretera federal Fortín-Conejos, con dirección a Fortín. Las afectadas solicitaron auxilio de inmediato, siendo preventivos de Chocamán, al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, quienes activaron un operativo de búsqueda.

Los gendarmes dieron alcance a la unidad a la altura de la Calzada Morelos, de Monte Blanco, siendo en ese momento que el sujeto que conducía la unidad perdió el control y chocó contra un árbol.

Los mal vivientes descendieron de la camioneta y emprendieron la huida, pero uno de ellos fue capturado por los guardianes del orden, quienes le leyeron sus derechos y trasladaron a los separos municipales.


La unidad fue remolcada con apoyo de una grúa a un corralón, quedando a disposición de la fiscalía de la zona al igual que el sujeto que habría participado en el violento robo de la camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario