viernes, 10 de marzo de 2017

LES “PERDONAN” UN AÑO A SECUESTRADORES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A un año le redujeron la prisión cautelar al grupo de secuestradores, integrantes de una célula del crimen organizado, que fueron capturados junto con el jefe de plaza hace unos días en Coscomatepec.

La noche del miércoles, en medio de un impresionante operativo policiaco, fueron trasladados a Huatusco el Güero Panochón y sus cómplices, quienes comparecieron ante la juez de control, donde fueron presentadas las pruebas en su contra.

Al haber sido capturado el grupo de delincuentes, la fiscalía general del estado solicitó a la juez de control 2 años de prisión preventiva cautelar para recabar más pruebas en contra de ellos.

Sin embargo, el abogado de los detenidos apeló ante la juez, que decidió imponerles solo un año de prisión. Los 9 detenidos permanecen recluidos en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Al cumplirse el año de prisión, la juez de control volverá a revisar el caso, para determinar si se les dicta sentencia o en su caso se les deja en libertad. Cabe recordar que el secuestro está tipificado como un delito grave por el cual no se alcanza fianza.


No bastando lo anterior, los presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado podrían presentar un amparo para que se les reduzca el tiempo que permanecerán recluidos en el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario