miércoles, 15 de marzo de 2017

LEVANTAN Y EJECUTAN A MÚSICO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coetzala, Ver.- Un músico que había sido “levantado” desde el fin de semana, fue encontrado sin vida la mañana del martes debajo del puente de Coatzala. Estaba maniatado y presentaba evidentes huellas de tortura.

El finado fue identificado como Hiram Yusset Tejeda Salas de 25 años, músico con domicilio en Amatlán, que había sido privado de su libertad el pasado domingo 12 de marzo.

Fue el fin de semana que sujetos armados lo “levantaron” cuando caminaba por las calles de Amatlán, siendo desde ese momento, que sus parientes comenzaron a buscarlo desesperadamente.

La mañana de ayer, alrededor de las 10:00 horas, se reportó al número de emergencias que debajo del puente, hasta donde se trasladaron uniformados y vecinos, así como familiares del músico, quienes tenían la esperanza que el cuerpo encontrado no fuera el de Hiram.

El cuerpo fue sacado del río con apoyo de los cuerpos de auxilio. El músico estaba semidesnudo, maniatado, amordazado,  con una bolsa en la cabeza y  presentaba lesiones provocadas por un objeto punzo cortante a la altura del cuello y tórax.


Los restos del músico fueron trasladados a una funeraria, donde se le realizó la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte. Sobre sus verdugos y el móvil del atroz crimen no se tenían pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario