viernes, 3 de marzo de 2017

OBLIGA RECTOR A ALUMNOS A PAGAR CONGRESO

Exigió $450 por alumno

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una aportación de $450 por alumno obligó a dar el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco para financiar su Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario.

Fue ante un teatro Solleiro a reventar, que el rector de la UPH, Eduardo Carreón Muñoz, presumió que traerá a ponentes de Egipto, país al que viajó apenas hace unos días con cargo a las finanzas de la endeble institución.

Para sorpresa de los asistentes, el ex presidente del Panal informó que cada alumno debe aportar $450 pesos para pagarles boletos de avión, hospedaje y viáticos a las personas que arribarán al evento que se efectuará del 2 al 7 de abril próximos.

De acuerdo a información proporcionada por el mismo titular de la institución educativa, la UPH cuenta con una matrícula de 1 mil estudiantes, es decir, en total recibirá $450 mil para pagarle a ponentes extranjeros.

Inclusive Carreón Muñoz presumió que muchos estudiantes ya habían aportado el 50 por ciento de la cuota. El rector de la UPH presionó a los alumnos para que paguen el resto del dinero antes de que inicie el congreso.


Varios estudiantes revelaron que aunque son de escasos recursos, eso no fue argumento suficiente para que el flamante rector les condonara ese pago. Los jóvenes fueron amenazados con ser afectados en sus calificaciones si no “cooperan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario