viernes, 17 de marzo de 2017

OPLE DA “LUZ VERDE” A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

En Chocamán y Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver .- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz aprobó a un candidato independiente de Chocamán y uno más en Huatusco, al presentar las firmar suficientes de apoyo.

Fue este miércoles que el OPLE dio a conocer que a nivel estado 56 aspirantes a la alcaldía acreditaron que cuentan con el respaldo de la ciudadanía para contender por un cargo de elección popular.

En el caso de Chocamán se le dio “luz verde” José Luis Remigio Platas, mientras que en Huatusco también se confirmó el registro de Luis Enrique Hernández Illescas, que busca gobernar la ciudad pero sin el apoyo de un partido político.

En el caso del aspirante a alcalde de Chocamán por la vía independiente, el OPLE solicitó que presentara 376 firmas de apoyo, de las cuales presentó 505, pero 11 fueron desechadas.

Para permitir el registro de José Luis Remigio Platas el OPLE fijo como mínimo un total de 1 mil 126 firmas de apoyo. El aspirante a alcalde presentó 1753, siendo desechadas 87 firmas, al considerarse que estaban duplicadas en la mayoría de los casos.


Aun con el informe dado a conocer, el consejo general del OPLE determinará y avalará en los próximos días quienes podrán registrarse como candidatos a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario