lunes, 20 de marzo de 2017

REPUDIAN COMUNICADORES ASESINATO DE REPORTERO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Comunicadores de la zona centro repudiaron el asesinato del periodista Ricardo Monlui y demandaron a las autoridades esclarecer el atroz crimen. Ayer fueron sepultados los restos del también columnista.

Por la mañana, el fiscal general del estado arribó a la funeraria donde se velaba el cuerpo de Monlui Cabrera para dialogar con la familia, a quien ofreció su total respaldo y se comprometió a investigar el caso.

La diputada Mari José Gamboa exigió que se de cumplimiento a las medidas de protección de las que presuntamente goza la familia de Monlui Cabrera, pues reveló que se han percatado que hay momentos en que no hay ningún policía cuidándolos, lo que facilitaría otro atentado en contra de los deudos.

Alrededor de las 13:00 horas, un contingente de comunicadores de varios medios de comunicación realizaron un plantón en el parque 21 de Mayo y posteriormente marcharon por las principales avenidas portando pancartas en donde condenaron el asesinato.

Los reporteros sentenciaron que “no se mata la verdad matando periodistas”;  “Los reporteros solo informamos, no buscamos enemigos” y “prensa, no disparen”, pudieron leerse en las pancartas que portaron los comunicadores.


Trascendió que aunque la familia tenía la intención de cremar los restos de Ricardo Monlui, la fiscalía no se los permitió, al argumentar que es un “dato de prueba” y se tienen que hacer pesquisas derivadas de la necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario