miércoles, 15 de marzo de 2017

“SE DESINFLA” CANDIDATURA DE SONIA AMECA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En caída libre se encuentran las aspiraciones de Sonia Ameca Acolt de convertirse en alcaldesa de Huatusco, al no repuntar en las preferencias de la ciudadanía.

Sonia Ameca es relacionada de manera directa con el grupo de Víctor Serralde Martínez, ex legislador federal por Huatusco, quien tras bambalinas sigue empujando a varios candidatos, entre ellos a la ex directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

En su momento Sonia Ameca unió fuerzas con Urcino Méndez Gálvez para buscar la presidencia municipal en el 2007 pero no representando al Partido Acción Nacional, sin a Encuentro Social.

En el 2010, Sonia Ameca se sumó al equipo de Miguel Sedas Castro, fungiendo como directora del DIF municipal y trabajando de la mano con Baldinucci Tejeda Colorado. Inclusive la precandidata es comadre de Miguel Sedas.

Después de realizarse las entrevistas a los pre candidatos del Partido Acción Nacional trascendió que la única esperanza por obtener la candidatura para Sonia Ameca radica en que el comité estatal recurra a la llamada equidad de género, aunque aun así, tendría que disputar la candidatura a Maribel Villafuerte.


De acuerdo a encuestas realizadas por el mismo PAN estatal, Sonia Ameca sigue en picada en las preferencias electorales. De ser designada candidata en estos momentos, Acción Nacional sufriría una desastrosa derrota según datos con que cuenta el organismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario