sábado, 25 de marzo de 2017

SE MANIFIESTAN CONTRA DEFRAUDADOR EN CALCAHUALCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Una manifestación en el Palacio Municipal de Calcahualco realizaron habitantes de varias comunidades para exigir a las autoridades que intervengan en el caso del sujeto que los timó con la construcción de viviendas.

Fue la mañana de ayer que los pobladores de Acatipac, Tecuanapa y San Francisco, entre otras localidades, se presentaron en el Palacio Municipal para inconformarse también contra el síndico del Ayuntamiento, Orlando Frías Vásquez, que facilitó el escape de Antonio Alfonso Rivera, quien es originario de Acolco, municipio de Alpatláhuac.

Como oportunamente dio a conocer Tinta Negra, la tarde del jueves Antonio Alfonso Rivera se lió a golpes con otro sujeto, personas que víctimas del “gestor” solicitaron la presencia de la Policía Municipal, que lo puso tras las rejas.

Fue en ese momento que el síndico del Ayuntamiento les recomendó no proceder por la vía legal y llegar a un arreglo. Al final, como no existió denuncia contra el defraudador, pagó una multa administrativa y se retiró del lugar.

Los más de 20 afectados estimaron que en total, Alfonso Rivera los defraudó con más de medio millón de pesos. Cada familia aportó hasta $26 mil pesos para que les construyeran su casa, que en el mejor de los casos, dejó a medias el supuesto gestor.

Los perjudicados afirmaron que procederán por la vía legal contra Antonio Alfonso y  Espiridión Rosas García, quien ya fue síndico de esta localidad y actualmente aspira a ocupar la presidencia municipal.


Trascendió que el supuesto gestor tendría una deuda por más de $56 mil pesos con una ferretera de Calcahualco, a cuyo dueño prometió comprarle todo el material si le daba crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario